Primer ministro del Reino Unido rechaza dimisión a pesar del escándalo vinculado al caso Jeffrey Epstein
Keir Starmer, primer ministro británico, se encuentra bajo la lupa luego de que su segundo asesor y su jefe de comunicaciones dimitieran, por el nombramiento de Peter Mandelson (involucrado en los casos Epstein) como embajador en Estados Unidos.
- Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores
- Joven parapléjico integra primer ensayo del chip cerebral de Elon Musk en Reino Unido y revela cómo cambió su vida

Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, enfrenta presión para renunciar después de que Peter Mandelson, exembajador británico en Estados Unidos, apareciera vinculado a los archivos de Jeffrey Epstein. Sin embargo, según declaraciones de su portavoz, no tiene intención de dejar el cargo y sigue "centrado en su trabajo".
La tensión aumentó cuando su jefe de comunicación, Tim Allam, y su asesor más cercano, Morgan McSweeney, dimitieron de sus puestos. Desde el Partido Laborista Escocés, liderado por Anas Sarwar, también pidieron su dimisión, citando su incapacidad para gobernar, lo que se interpretó como una ruptura de la alianza.
TE RECOMENDAMOS
VELACIONES EXPLICADAS: SIGNIFICADO, COLORES Y SEÑALES REALES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: Ataques nocturnos de Rusia en Ucrania dejan al menos cuatro muertos; entre ellos, un niño de 10 años
Los vínculos Epstein - Mandelson
Peter Mandelson, quien fue embajador del Reino Unido en 2024, fue una de las figuras políticas de mayor notoriedad involucradas en las recientes revelaciones de los documentos de Jeffrey Epstein, quien falleció en prisión en 2019 mientras enfrentaba cargos por tráfico sexual de menores.
Los intercambios de correos electrónicos entre Epstein y Mandelson revelaron una relación personal, transacciones financieras, fotos privadas y evidencia de que el diplomático británico compartió información confidencial con el financiero hace casi dos décadas.
La semana pasada, Starmer expresó "sentir que había creído las mentiras de Mandelson y haberlo nombrado".
Caída en las preferencias
Además de lidiar con el caso Epstein, Keir Starmer enfrenta una de las crisis políticas más graves de su mandato, reflejada en un bajo índice de aprobación.
Según una publicación del Times, su índice de aprobación era del -48% a finales de enero. Además, más de la mitad (55%) de los votantes laboristas han manifestado una opinión negativa sobre Starmer.
























