Estados Unidos suspende de manera indefinida el trámite de visas para 75 países: Brasil y Rusia entre los afectados
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció esta medida en su cuenta de X, que busca frenar la llegada de inmigrantes a Estados Unidos.
- Delcy Rodríguez responde a Trump: “Aquí hay una presidenta encargada y un presidente rehén en EE. UU.” y ratifica soberanía de Venezuela
- Estados Unidos usó el respaldo de la oposición venezolana como argumento legal para capturar a Maduro, según memorando

El gobierno de Estados Unidos informó el miércoles que suspenderá de forma indefinida la emisión de visas para ciudadanos de 75 países, como parte de las nuevas acciones impulsadas por el presidente Donald Trump para frenar la llegada de inmigrantes al territorio estadounidense.
"Estados Unidos congela la tramitación de todos los visados para 75 países, entre ellos Somalia, Rusia e Irán", publicó la secretaria de prensa Karoline Leavitt en su cuenta de X. También compartió un artículo de Fox News que señalaba que entre los países afectados por la medida se encuentran varios con relaciones cercanas y amistosas con Washington, como Brasil, Egipto y Tailandia.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Rechazan a inmigrantes que representen "una carga" para EE.UU.
Tommy Pigott, portavoz del Departamento de Estado, explicó en un comunicado que la entidad ejercerá su autoridad para rechazar a aquellos inmigrantes que pudieran convertirse en una carga pública para la Casa Blanca.
"La suspensión se mantendrá vigente hasta que Estados Unidos pueda garantizar que los nuevos inmigrantes no supongan una carga económica para el pueblo estadounidense", señaló el funcionario. De esta manera, la medida cierra las puertas a personas de más de un tercio de los casi 200 países del mundo, lo que afecta los planes de trabajo y vacaciones de muchos viajeros.
Miles de visas revocadas desde el retorno de Trump
El Departamento de Estado había informado el lunes que, desde el regreso de Trump al poder, se han revocado más de 100.000 visas, un número récord para un solo año. Además, el Departamento de Seguridad Nacional reveló el mes pasado que la administración del republicano ha deportado a más de 605.000 personas, mientras que otras 2,5 millones dejaron el país de manera voluntaria.
Esta nueva medida, que se implementa a solo cinco meses de que Estados Unidos coorganice la Copa del Mundo, podría afectar la llegada de cientos de miles de visitantes internacionales. Sin embargo, no incluye las visas de turista ni de negocios, aunque la Casa Blanca ha asegurado que revisará los perfiles en redes sociales de todos los solicitantes.
La estricta política para emisión de visas por parte de EE.UU.
La administración de Trump ya había endurecido considerablemente las reglas para evaluar las solicitudes de visa, con un filtro que muchos expertos consideran de los más estrictos del mundo. El año pasado, las autoridades pidieron a los funcionarios que revisaran los perfiles en redes sociales de las personas que solicitaban una visa para buscar indicios de críticas o posturas contrarias a Estados Unidos.
Esta decisión también llega después de que Trump advirtiera que impondría nuevas limitaciones a los visados tras el tiroteo en Washington, donde un ciudadano afgano atacó a dos soldados de la Guardia Nacional a finales del 2025, lo que obligó al gobierno a reforzar su postura sobre seguridad migratoria.
Además, Estados Unidos ha avanzado en eliminar las protecciones contra la deportación para somalíes que residían en Estados Unidos, dentro de un esfuerzo más amplio de deportaciones en Minnesota, estado que alberga una gran comunidad procedente de ese país.





















