Mano Menezes inicia su ciclo en la selección peruana y presenta convocatoria con nuevas caras: "El objetivo es ampliar el universo"
El nuevo entrenador de la selección peruana brindó una conferencia de prensa en la que explicó el trabajo que viene realizando con miras a los amistosos frente a Senegal y Honduras.
- Ricardo Gareca sobre elección de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Que le vaya bien"
- Oliver Sonne conquista República Checa: el espectacular golazo de 'palomita' del peruano con el Sparta Praga

MOMENTOS DESTACADOS
Lista de convocados de la selección peruana
El entrenador brasileño citó a 25 jugadores para los amistoso contra Senegal y Honduras.
Mano Menezes empezó de manera oficial su ciclo al mando de la selección peruana. El experimentado entrenador reveló su primera lista de convocados para los amistosos internacionales que afrontará ante Senegal y Honduras. Entre las principales novedades figuran algunos rostros nuevos como los de Alfonso Barco, Marco Huamán, Matías Zegarra y Jairo Vélez; por otra parte, se destaca la ausencia de jugadores como Renato Tapia y Luis Ramos.
Lista de convocados de la selección peruana
- Arqueros: Pedro Gallese, Diego Enríquez, Diego Romero
- Defensas: Alfonso Barco, César Inga, Fabio Gruber, Marco Huamán, Marcos López, Matías Zegarra, Miguel Araujo, Oliver Sonne, Renzo Garcés
- Mediocampistas: Adrián Quiroz, André Carrillo, Erick Noriega, Jairo Concha, Jairo Vélez, Jesús Castillo, Jesús Pretell, Yoshimar Yotún
- Delanteros: Adrián Ugarriza, Álex Valera, Joao Grimaldo, Juan Pablo Goicochea, Kenji Cabrera.

Lista de convocados de la selección peruana
Conferencia de Mano Menezes
Termina la conferencia de Mano Menezes
El entrenador de la selección peruana reveló su lista de convocados y brindó algunos alcances del trabajo que viene realizando.
Menezes busca el liderazgo de Yotún y Carrillo
El técnico señaló que ambos jugadores tendrán un rol clave durante su proceso en la selección peruana.
"Es un jugador que da bastante equilibrio en las decisiones cuando queremos atacar o defender la posición. Conversé con él y Yotun por teléfono del papel en la selección", indicó.
Mano Menezes revela en qué puesto usará a Noriega
El técnico brasileño, que dirigió a Erick Noriega en Gremio, señaló que planes tiene con el jugador en la selección peruana.
"Cuando llevamos a Erick Noriega a Brasil lo imaginamos como contención, pero por la necesidad que teníamos en Gremio lo colocamos como central; habíamos perdido 2 jugadores por lesión. Vamos a utilizarlo como contención en Perú", explicó.
Mano Menezes sobre la convocatoria de Jairo Vélez
"Jairo Vélez reúne las características que buscamos. Es un jugador que pesa, encuentra soluciones para jugadas importantes y construcción del equipo. Queremos encontrar un equilibrio con jugadores afuera y de aquí", señaló el técnico sobre el mediocampista de Alianza Lima.
Empieza la conferencia
Mano Menezes atiende a los medios. El estratega brindará detalles de lo que será su ciclo al mando de la selección peruana.
Mano Menezes hace un mix entre experiencia y juventud
El entrenador convocó a jugadores experimentados como Pedro Gallese y Yoshimar Yotún.
- Arqueros: Pedro Gallese, Diego Enríquez, Diego Romero
- Defensas: Alfonso Barco, César Inga, Fabio Gruber, Marco Huamán, Marcos López, Martín Zegarra, - Miguel Araujo, Oliver Sonne, Renzo Garcés
- Mediocampistas: Adrián Quiroz, André Carrillo, Erick Noriega, Jairo Concha, Jairo Vélez, Jesús Castillo, Jesús Pretell, Yoshimar Yotún
- Delanteros: Adrián Ugarriza, Álex Valera, Joao Grimaldo, Juan Pablo Goicochea, Kenji Cabrera.
Lista de convocados de la selección peruana
El entrenador brasileño citó a 25 jugadores para los amistoso contra Senegal y Honduras.

Mano Menezes se pronuncia previo a dar la lista
El estratega brasileña brindó algunos detalles del trabajo que viene realizando en la selección peruana.
"Estamos bien. El primer objetivo fue ampliar el universo de observación. En estas tres semanas observamos muchos juegos, nos dividimos como equipo para estar en más lugares. Ahora podemos iniciar con una primera convocatoria para que los hinchas observen lo que queremos", indicó para el canal de YouTube Bicolor+.
Ricardo Gareca respalda elección de Mano Menezes
El recordado extécnico de la selección peruana le deseo mucha suerte al brasileño en el inicio de su ciclo.
“El nuevo técnico es un profesional de mucha experiencia, lo avala la trayectoria y hay que apoyarlo. Es un nuevo comienzo, desearle todo lo mejor. Todos somos hinchas de la selección para que le vaya bien”, manifestó el ‘Tigre’ en diálogo con el programa 'Desvelados por el Mundial'.

Jairo Vélez podría ser una de las sorpresas
El volante de Alianza Lima se encuentra en el radar de la selección peruana desde el interinato de Manuel Barreto. Mano Menezes lo vio en acción durante el triunfo ante Melgar en Matute. Foto: Alianza Lima.

Los 'fijos' de Mano Menezes en la convocatoria
A la espera de conocer los nombres que citará el entrenador, hay algunos jugadores que se perfilan para estar dentro de la nómina. Erick Noriega, Pedro Gallese y Alex Valera son algunos de los que tienen mejor presente y se han convertido en habituales convocados.

¿Christian Cueva será convocado a la selección?
El entrenador Mano Menezes estuvo presente en el partido entre Juan Pablo II Y Los Chankas. Al finalizar el partido, Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, contestó sobre la posibilidad de convocar a algunos de los jugadores de estos equipos.
"Eso lo ve el Mano Menezes. Vamos a tratar de ir a la máxima cantidad de partidos posibles dentro del torneo. Yo estoy acompañando al comando técnico", aclaró.
Amistosos de la selección peruana
La selección peruana tiene programados 2 amistosos en su gira por Europa.
- Perú vs Senegal | sábado 28 de marzo | 11.00 a. m. (hora peruana)
- Perú vs Honduras | martes 31 de marzo | 1.00 p. m. (hora peruana).
¿Dónde ver la conferencia de Mano Menezes?
Las declaraciones del nuevo entrenador de la selección peruana se podrán seguir a través del canal de YouTube de la Federación Peruana de Fútbol.
¿A qué hora empieza la conferencia de Mano Menezes?
El entrenador se dirigirá hacia los hinchas hoy desde las 10.30 a. m. (hora peruana) en las instalaciones de la Videna.
¡Mano Menezes revela su primera convocatoria!
Bienvenidos, amigos de La República, a la cobertura de la conferencia de prensa de Mano Menezes. El entrenador dará a conocer su primera convocatoria para los amistosos de fecha FIFA.

La gira de la Bicolor en territorio europeo permitirá que el nuevo comando técnico pueda evaluar a varios jugadores con miras a lo que serán las próximas eliminatorias rumbo al Mundial 2030.
¿Cuándo es la conferencia de Mano Menezes?
La conferencia de prensa de Mano Menezes, en la que dará a conocerse su primera lista de convocados, se llevará a cabo este lunes 16 de marzo.
¿A qué hora empieza la conferencia de Mano Menezes?
El nuevo entrenador de la selección peruana atenderá a los medios de comunicación a partir de las 11.00 a. m. (hora peruana) en las instalaciones de la Videna.
¿Dónde ver la conferencia de prensa de la selección peruana?
La transmisión de la conferencia de Mano Menezes se podrá ver a través del canal de YouTube de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto con todas las incidencias en la cobertura online gratis que tiene preparada La República Deportes.
PUEDES VER: Exjefe de la Conar sobre golazo de Paolo Guerrero no validado: "No es falta, debió convalidarse"

Convocados de la selección peruana: posible lista
Hace algunos meses, el extécnico de Gremio reconoció que su intención es combinar experiencia con juventud. Estos serían los jugadores que citaría para los amistosos.
- Arqueros: Pedro Gallese, Diego Enríquez, Diego Romero
- Defensas: Renzo Garcés, César Inga, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Miguel Araujo, Rafael Lutiger, Marco Huamán, Matías Lazo, Matías Zegarra, Anderson Santamaría
- Mediocampistas: Yoshimar Yotún, Jesús Castillo, Jairo Concha, Felipe Chávez, Piero Cari, Erick Noriega, Piero Quispe, Jesús Pretell
- Delanteros: Álex Valera, Joao Grimaldo, Adrián Ugarriza, André Carrillo, Maxloren Castro, Bassco Soyer, Kenji Cabrera.
Amistosos de la selección peruana 2026
La Blanquirroja disputará sus primeros partidos del año en Francia y España.
- Perú vs Senegal | sábado 28 de marzo | 11.00 a. m. (hora peruana)
- Perú vs Honduras | martes 31 de marzo | 1.00 p. m. (hora peruana).



























