Emmanuel Macron demanda liberación de rehenes de Gaza para abrir embajada de Francia en Palestina

El presidente de Francia también rechazó cualquier plan que contemple el desplazamiento de los palestinos de Gaza con el fin de reconstruir el territorio una vez concluya la guerra.

Francia y otros países reconocerán el Estado de Palestina ante la ONU.
Francia y otros países reconocerán el Estado de Palestina ante la ONU.Foto: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que el reconocimiento de un Estado palestino no implicará la apertura de una embajada hasta que Hamás libere a los rehenes retenidos en Gaza.

"Para nosotros, será un requisito muy claro antes de abrir, por ejemplo, una embajada en Palestina", declaró el mandatario frances durante una entrevista brindada a la cadena CBS News.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Varios países reconocerán al Estado de Palestina ante la ONU

Las declaraciones de Macron coincidieron con el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Reino Unido, Australia y Canadá, en la víspera de una Asamblea General de la ONU en la que más de una decena de países adoptarán oficialmente la misma decisión.

Esta ola de reconocimientos del Estado palestino ha provocado el enojo de Israel, cada vez más presionado para poner fin a la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, donde ha provocado una grave situación humanitaria.

Portugal también tiene previsto reconocer el Estado palestino, mientras que Francia afirma que lo hará junto con otros países durante la Asamblea de las Naciones Unidas.

En contra de desplazar a palestinos una vez que acabe la guerra

Durante la entrevista con CBS News, Emmanuel Macron se pronunció en contra de cualquier plan de desplazar a los palestinos de Gaza para reconstruir el territorio una vez acabe la guerra.

"Si la condición previa de ese plan es expulsarlos, es una locura. No debemos, por la credibilidad de Estados Unidos y por la credibilidad de Francia, ser implícita o explícitamente complacientes con un proyecto así", sostuvo.

Últimas noticias

Robbie Williams en Lima EN VIVO: últimas noticias tras la cancelación de su segundo concierto en Arena 1

Robbie Williams en Lima: organizadores anuncian reprogramación de su segundo concierto en el Arena 1

Sunafil: cortes de luz y fallas de internet no justifican descuentos salariales en teletrabajo

Mundo

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad