Mundo

Grupo terrorista Hamás difunde video de 2 rehenes israelíes que suplican a Netanyahu que detenga la guerra en Gaza

Hamás difunde video de dos rehenes israelíes que imploran a Netanyahu frenar la guerra, mientras el ejercito de Israel dice haber tomado el 40% de Gaza.

Rehenes fueron filmados el 28 de agosto en zonas destruidas de Gaza. Foto: X/Israeli_Sniper
Rehenes fueron filmados el 28 de agosto en zonas destruidas de Gaza. Foto: X/Israeli_Sniper

El grupo terrorista Hamás difundió este viernes un video en e que aparecen dos rehenes israelíes que permanecen retenidos desde el ataque lanzado por el movimiento islamista el 7 de octubre de 2023. En las imágenes, los cautivos imploran al primer ministro Benjamín Netanyahu que no intensifique la ofensiva sobre Ciudad de Gaza y alertan sobre el peligro que enfrentan tanto ellos como otros rehenes.

El video, con una duración superior a los tres minutos y medio, muestra a Guy Gilboa Dalal dentro de un vehículo que atraviesa una zona de edificios destruidos. Allí expresa su deseo de ser liberado. Hacia el final del material audiovisual aparece otro rehén, Alon Ohel, cuya familia autorizó que se revelara su identidad. Según la información difundida, la grabación fue realizada el 28 de agosto.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

¿Quiénes son los dos rehenes israelíes que aparecen en el video y qué solicitaron?

Guy Gilboa Dalal fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 mientras asistía al festival de música Nova, en el sur de Israel. En el video publicado este viernes, Dalal, afirma en hebreo que se encuentra en Ciudad de Gaza y que las imágenes fueron filmadas el pasado 28 de agosto.

El segundo rehén, Alon Ohel, aparece junto a Dalal al final de la grabación. Inicialmente, su familia había solicitado mantener su identidad en reserva, pero posteriormente dio su consentimiento. Ambos integran el grupo de 47 personas que aún permanecen secuestradas en Gaza, de las 251 que fueron capturadas el 7 de octubre de 2023, entre ellas 25 que según el ejército israelí están muertas.

La ofensiva avanza: Israel controla el 40% de Ciudad de Gaza

El ejército de Israel informó que controla alrededor del 40% de Ciudad de Gaza. Esta zona incluye barrios estratégicos como Zeitoun y Sheikh Radwan. Además, las tropas han llegado hasta los suburbios exteriores, lo que los sitúa cerca del centro urbano. La operación militar busca tomar el control total de la ciudad y lograr la liberación de los rehenes retenidos por Hamás.

El avance militar ocurre en un territorio que, antes del conflicto, albergaba a cerca de un millón de personas. Muchas de ellas han abandonado sus viviendas de forma intermitente. La extensión de las operaciones hacia el sur ha obligado a cientos de miles de personas a regresar, ante la falta de espacios seguros en otras zonas de Gaza.

Lo más visto
Lo último
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS
Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"