Mundo

Jaime Bayly señala el posible plan de Trump para capturar a Nicolás Maduro: "No tratará de tomarlo vivo"

Basado en un reporte del medio Newsweek, Jaime Bayly aseguró que Trump emplearía una táctica similar a la que Israel usó para atacar a Irán.

Jaime Bayly señaló el posible plan de Trump para capturar a Nicolás Maduro.
Jaime Bayly señaló el posible plan de Trump para capturar a Nicolás Maduro. | Composición LR

En una nueva edición de su programa dominical emitido en Youtube, el periodista peruano Jaime Bayly explicó cómo se ejecutaría el plan de Donald Trump para capturar al líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro.

Tras analizar un informe del medio Newsweek, el exconductor de 'el francotirador' reveló que, contrariamente a lo que se podría pensar, Trump no "trataría de tomar vivo" a Maduro, sino que emplearía una táctica más directa y mucho menos riesgosa.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

"Si Marco Rubio convence a Trump de usar la violencia, lo más probable es que Trump no elija entrar con aviones y helicópteros a Caracas para capturar con vida a Cabello (Diosdado), Maduro y Padrino (Vladimir). Esta opción es mucho más riesgosa que simplemente hacer lo que los israelíes hicieron en Irán, el Líbano, Siria o Yemen", aseguró en su programa.

¿Cómo planea Trump capturar a Nicolás Maduro, según Jaime Bayly?

Según Jaime Bayly, Trump emplearía tácticas utilizadas por países de Medio Oriente, en las que se conoce con exactitud la ubicación del objetivo a eliminar y se bombardea ese lugar "con precisión matemática". Al comparar el escenario de la captura de Osama Bin Laden y los riesgos que esta implicó, el periodista señaló que los bombardeos se llevarían a cabo "con misiles Tomahawk o con drones muy inteligentes".

Este armamento, según el periodista, permitiría identificar "el punto exacto" en el que se encuentran "estos terroristas" y atacarlos en ese lugar para darlos de baja.

"Trump y Rubio estarían más inclinados a lanzar misiles Tomahawk, Seahawk y drones inteligentes, en lugar de ingresar para capturarlos con vida, porque eso podría empantanarse", añadió.

El despliegue de tropas de Estados Unidos no responde a una actuación política, asegura Bayly

Citando al experto José Joe Cárdenas, especialista en América Latina que brindó declaraciones al medio Newsweek, Estados Unidos ha concentrado tanta fuerza militar contra Venezuela —incluyendo buques de guerra e infantes de la Marina— que "es imposible que sea mero teatro político".

"No puede ser que esto sea solo teatro político. Es una operación demasiado grande, poderosa y costosa como para que lo sea", finalizó el escritor.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito