El hombre que sobrevivió seis días en una montaña, con una pierna rota y sin comida ni agua en Noruega
Alec Luhn, periodista y montañista estadounidense, se perdió en una montaña de Noruega donde estuvo por seis días, herido y sin comida, donde tuvo que tomar su orina para sobrevivir.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

La sorprendente historia de Alec Luhn, el periodista que salió de excursión por un parque nacional de Noruega y no volvió tras sufrir un accidente que lo dejaría durante seis días atrapado en una montaña.
Luhn, de 38 años, había planeado una caminata de cuatro días por el Parque Nacional de Folgefonna, conocido por sus imponentes glaciares. Antes de salir, envió su itinerario a su esposa, Verónica, quien lo esperaba en Inglaterra. Le advirtió que la señal de su teléfono sería débil dentro de la montaña. Sin embargo, tras los días previstos, la preocupación creció, ya que Luhn no había regresado.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Influencer se enteró de la muerte de su pequeña hija de 2 años en plena transmisión en vivo en Brasil

¿Cómo sucedió la tragedia?
El periodista, explica que todo empezó como una serie de eventos desafortunados, primero al salir la suela de su bota se desprendió por la caminata, y en vez de regresar a comprarse unas nuevas, solo la subsanó con cinta adhesiva. Pasadas las horas, encontró un lugar para establecerse y armar una tienda para acampar, pero decidió continuar.
Alec afirma que tomó malas decisiones como no haber llevado un GPS, pero todo empeoró cuando caída la tarde dio un paso en falso, resbaló y cayó entre las montañas. El impacto de la caída le rompió el fémur, le fracturó la pelvis y un par de vértebras, además de golpearse la cabeza.
Decisiones difíciles
Al recobrar la conciencia, descubrió que había perdido tanto su teléfono móvil como su botella de agua. Incapaz de moverse, se vio obligado a tomar medidas extremas para sobrevivir: bebió su propia orina, succionó la sangre de una ampolla y, más tarde, recolectó agua de lluvia con una esterilla y un pañuelo durante una tormenta.
Su esposa dio la voz de alarma al no recibir noticias de él y al comprobar que no había regresado a tiempo para tomar su vuelo. Se activó entonces un extenso operativo de búsqueda, en el que participaron más de 50 rescatistas de la Cruz Roja Noruega, apoyados por perros, drones y equipos de escaladores. Las condiciones meteorológicas complicaron la operación durante dos días, hasta que finalmente un helicóptero localizó el pañuelo rojo que Luhn había colocado como señal de auxilio.
¿Qué dijo Alec Luhn tras su rescate?
Tras su rescate, Luhn fue trasladado a un hospital, donde finalmente se reunió con su esposa. La experiencia le brindó una nueva oportunidad de vida, según comentó él mismo.
‘Estaba completamente solo en esa montaña. No vi a nadie cerca’, relató. ‘Todo el tiempo que estuve allí arriba, pensaba en cómo podría morir en esa caminata que intentaba hacer, y en que nunca volvería a ver a mi esposa, ni a mis padres, ni a mis hermanos























