Rusia y Ucrania realizan un nuevo intercambio de 84 prisioneros de guerra un día antes de la cumbre internacional en Alaska
Los soldados rusos se encuentran en Bielorrusia, recibiendo atención médica y psicológica tras su repatriación. Desde el inicio de los canjes, un total de 4.349 prisioneros han sido liberados.
- China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina
- Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia informó que Moscú y Kiev efectuaron un nuevo canje de 84 prisioneros para cada uno. "El 14 de agosto, 84 militares rusos regresaron del territorio controlado por el régimen de Kiev. A cambio, se les entregaron 84 prisioneros de guerra de las fuerzas ucranianas", indicó el parte oficial.
El comunicado señala también que los militares rusos se encuentran actualmente en Bielorrusia, donde están recibiendo la asistencia psicológica y médica. Además, afirmaron que los Emiratos Árabes Unidos actuaron como intermediarios a fin de facilitar el retorno de militares rusos que estaban en cautiverio.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos confirmó el intercambio de prisioneros y expresó su agradecimiento tanto a Moscú como a Kiev. Hasta la fecha, se han liberado un total de 4.349 prisioneros desde que comenzaron los canjes entre ambas partes.
Zelenski se pronunció tras la liberación de prisioneros: "de vuelta a casa"
A través de su cuenta de X, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció el regreso a Ucrania de 84 prisioneros en un nuevo intercambio con Rusia. "Estamos trayendo a ucranianos de vuelta a casa", escribió Zelenski, destacando que, de los liberados, la mayoría requieren atención médica.
Entre los civiles liberados se encuentran personas que habían estado bajo custodia rusa desde 2014, 2016 y 2017. Además, el presidente subrayó que entre los militares se encuentran los defensores de Mariúpol, una ciudad que se ha convertido en símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros mese de la invasión rusa.
Un acuerdo previo al encuentro entre Putin y Trump en Alaska
El anuncio llegó casi en paralelo a la víspera de una esperada cumbre internacional entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin, programada para el 15 de agosto. La reunión se enfocará en discutir el posible fin del conflicto en Ucrania, además de abordar un intercambio territorial que ha generado controversia internacional.
La última vez que Putin se reunió con un mandatario estadounidense fue en 2021, cuando lo hizo con Joe Biden en Ginebra, lo que resalta la importancia de este nuevo encuentro. La cumbre en Alaska se perfila como un momento clave para definir el futuro de las relaciones entre ambas potencias y para explorar opciones diplomáticas que podrían cambiar el conflicto en Ucrania.


























