Mundo

Zelenski califica la cumbre con Trump como una “victoria personal” para Putin y advierte que retrasará sanciones contra Rusia

Volodimir Zelenski señaló que no aceptará los resultados de las negociaciones entre Putin y Trump, aunque dejó abierta la posibilidad de un encuentro tripartito en el futuro.

Zelenski califica la cumbre con Trump como una “victoria personal” para Putin.
Zelenski califica la cumbre con Trump como una “victoria personal” para Putin. | Le Monde

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expresó en una rueda de prensa que la reunión programada entre Vladímir Putin y Donald Trump el próximo 15 de agosto en Alaska puede considerarse una "victoria personal" para el mandatario ruso.

"En primer lugar, [Putin] se reunirá en territorio estadounidense, lo que considero una victoria personal para él. En segundo lugar, está saliendo del aislamiento, porque se reúne en territorio estadounidense. En tercer lugar, con esta reunión, ha pospuesto de alguna manera las sanciones", señaló el líder de Ucrania. Estas declaraciones fueron recogidas por la agencia AFP.

TE RECOMENDAMOS

BENEFICIOS DE LA OVOMANCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Zelenski no descarta encuentro Trump, Putin y él

El presidente de Ucrania advirtió que no aceptará los resultados de las negociaciones entre Putin y Trump. También dejó abierta la posibilidad de organizar un encuentro entre las tres partes en el futuro, algo que Trump mencionó en una rueda de prensa el último lunes. El encuentro en Alaska será el primero entre los dos líderes desde 2019.

Asimismo, se espera que Putin y Trump discutan la situación en Ucrania, entre otros temas. Además, este martes, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, tuvo una llamada con el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio. Durante la conversación, ambos hablaron sobre los detalles para preparar la reunión y reafirmaron su compromiso para garantizar el éxito del evento.

Presidente de Ucrania rechaza intercambio de territorios entre Ucrania y Rusia

Volodímir Zelenski ha confirmado ante los medios que diversos grupos de soldados rusos han conseguido avanzar aproximadamente diez kilómetros en algunas áreas del frente, aunque aseguró que dichos avances serán rápidamente neutralizados.

Estos avances generan preocupación, ya que algunos temen que Rusia esté obteniendo una ventaja estratégica antes de la cumbre en Alaska entre Putin y Trump. En este encuentro, ambos mandatarios discutirán posibles soluciones al conflicto.

Una de las propuestas que ha mencionado Estados Unidos, aunque sin entrar en detalles, es la posibilidad de un intercambio de territorios entre ambos países, una idea que ha sido rechazada tanto por Kiev como por sus aliados en Europa.

Zelenski mantuvo diálogo con Starmer y Macron

Volodímir Zelenski hizo un llamado a sus aliados para que tomen acciones firmes con el objetivo de poner fin a la invasión rusa, durante una conversación telefónica que sostuvo el sábado pasado con el primer ministro británico, Keir Starmer. Esta charla ocurrió después de que Rusia y Estados Unidos alcanzaran un acuerdo para organizar una cumbre entre Trump y Vladimir Putin.

Zelenski destacó en sus redes sociales la urgencia de adoptar medidas claras y mantener una coordinación máxima entre Ucrania y sus aliados. Además, agradeció el compromiso del Reino Unido, Estados Unidos y demás países socios en su esfuerzo por terminar con la guerra.

Lo más visto
Lo último
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Maduro a Bachelet sobre la crisis en Venezuela: “es un informe cargado de mentiras”

Maduro a Bachelet sobre la crisis en Venezuela: “es un informe cargado de mentiras”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Mundo

Choque de 'dos mundos' en Sudamérica: un lugar único donde un inmenso bosque se une a un desierto blanco con lagunas cristalinas

Un agricultor chino de 60 años se vuelve exitoso al crear un submarino casero que se sumerge 8 metros en el río con menos de US$800

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"