La baja natalidad y el envejecimiento poblacional transforman el futuro de América Latina
La transición demográfica en América Latina muestra un cambio diferente cada año.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

En América Latina, se han presentado muchos problemas diferentes, como la educación, la tecnología y la política, entre otros. Sin embargo, en realidad, lo que experimentará una gran transformación es el cambio demográfico. En los diferentes países, se ha observado un incremento de personas mayores de 65 años, pero menos niños y jóvenes.
En la mesa de diálogo sobre transición demográfica organizada por 'ParlAméricas' en Montevideo, se demostró que, desde 2001, ha habido menos niños de 15 años, y hasta el día de hoy solo representa el 12% desde entonces.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Muchos ancianos y pocos niños en América Latina
Uno de los factores que más se atribuye en los países es la disminución de los embarazos adolescentes. Los casos de embarazo en jóvenes de 15 a 19 años han disminuido en un 40%, por lo que más jóvenes están trabajando, estudiando o buscando empleo.
Por otro lado, las personas de 65 años o más están teniendo una vida más plena; es por eso que, desde el 2001 hasta el día de hoy, constituyen el 10% de los países. Por ello, en América Latina, deben preocuparse por tres servicios importantes: la salud, los servicios de cuidados y el sistema previsional.
En Perú, 8 de cada 10 adultos mayores trabaja en la informalidad
En las zonas rurales de nuestro país, las personas mayores de 65 años tienen empleo informal, alcanzando el 97,6%, mientras que en la capital se concentra el 71,3%. Esto muestra una diferencia de 26,3 puntos. Es por ello que solo el 2,4% de los adultos mayores cuentan con un trabajo formal.

























