Israel elimina a alto mando de Hamás vinculado a atentados terroristas contra soldados y civiles durante la guerra en Gaza
El ataque en Trípoli ocurrió mientras avanzan en Doha nuevas negociaciones entre Israel y Hamás para un posible cese al fuego.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Un ataque aéreo israelí en el norte del Líbano provocó la muerte de Mehran Mustafa Bajur, identificado por el ejército como un alto mando de Hamás. Según las autoridades militares, Bajur estuvo involucrado en la planificación y ejecución de atentados contra civiles y personal militar israelí durante la guerra en Gaza.
La operación ocurrió cerca de Trípoli. Es el primer ataque en esa zona desde la última tregua. Esto pasó al mismo tiempo que Israel y Hamás empezaron nuevas conversaciones en Doha, auspiciadas por Qatar, cuyo propósito es explorar un posible acuerdo de cese al fuego.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Quién era Mehran Mustafa Bajur, alto mando de Hamás y por qué fue objetivo del ataque israelí?
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, Bajur fue una figura central en Hamás por varios años. Él organizó muchos ataques, incluyendo el lanzamiento de cohetes a ciudades de Israel durante el conflicto actual.
El ataque destruyó el vehículo donde la persona viajaba. También murió otra persona y tres resultaron heridas, informó el Ministerio de Salud libanés. Medios oficiales indicaron que esta es la primera operación de este tipo en el norte del Líbano desde la tregua de 2024.
¿Qué dijeron las autoridades de Qatar sobre el estado actual de las negociaciones entre Israel y Hamas en Doha?
El Ministerio de Exteriores de Qatar confirmó este martes el inicio de contactos indirectos entre representantes de Israel y Hamás. Aclaró que las conversaciones están orientadas a establecer un marco general de negociación antes de abordar aspectos específicos.
“El proceso se encuentra aún en una etapa preliminar y no existe un calendario definido”, indicó el portavoz Mayed al Ansari. Añadió que, aunque hay señales alentadoras, las filtraciones a los medios podrían poner en riesgo el desarrollo del proceso negociador.





















