Gustavo Petro habría sido blanco de un intento de ataque con misil mientras volaba en avión presidencial, según Fuerzas Militares

Alerta de inteligencia obligó a desviar el avión presidencial de Petro ante posible amenaza con misil, según Fuerzas Militares de Colombia.

El presidente fue evacuado directamente desde la pista en el aeropuerto de Pereira. Foto: EFE
El presidente fue evacuado directamente desde la pista en el aeropuerto de Pereira. Foto: EFE

Una posible amenaza con misil dirigida al avión presidencial obligó a modificar la ruta del vuelo en el que regresaba Gustavo Petro desde Europa. La advertencia, basada en información de inteligencia, activó un operativo conjunto de seguridad encabezado por las Fuerzas Militares y otras entidades del Estado.

El almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, confirmó que el caso está bajo análisis de los organismos de seguridad, inteligencia y defensa. Aunque la Presidencia aún no ha emitido un comunicado oficial, el ministro de Defensa reconoció previamente el desvío como medida preventiva.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Amenaza de ataque obliga a desviar vuelo presidencial de Petro

El presidente Petro tenía previsto aterrizar en Bogotá tras su visita oficial a España, pero el vuelo fue redirigido a Pereira. Según fuentes militares, la decisión buscó disuadir un posible ataque detectado por labores de inteligencia.

Al llegar al país, el mandatario fue evacuado directamente desde la pista, sin ingresar al aeropuerto. Las autoridades no han precisado si la amenaza provino de Colombia o del extranjero, y mantienen en reserva los detalles sobre la fuente y el método con que se obtuvo la alerta.

¿Qué otras medidas de seguridad tomaron las Fuerzas Armadas por la amenaza a Petro?

Tras recibir la alerta, se reforzó el esquema de protección del presidente, su familia y el entorno de la Casa de Nariño. Cubides indicó que se activaron todos los protocolos establecidos para garantizar la integridad del jefe de Estado y prevenir cualquier intento de atentado.

La investigación cuenta con la participación de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Inteligencia, la Fiscalía y las Fuerzas Militares, incluidas la Armada, el Ejército y la Fuerza Espacial. Estas entidades continúan evaluando la información para determinar la veracidad, el origen y el alcance de la amenaza.

Últimas noticias

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Tilsa Lozano rompe en llanto en vivo tras escuchar audio de presunto maltrato de Andrea San Martín a su hija: "Me mata este tema"

Mundo

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Florida retiró más 30.000 peces de sus aguas en una competencia récord que reunió a más de 500 participantes para proteger su fauna marina

Netanyahu ordenó el "cierre total" de Cisjordania tras ataque armado y anuncia una operación militar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”