Zelensky se reúne con el papa León XIV en busca de su apoyo para poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia
El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, se reúne en Roma con el papa León XIV para buscar apoyo internacional y frenar la guerra contra Rusia.
- Trump acusa a Putin de causar muchas muertes en Ucrania y asegura que no quiere el fin de la guerra: "Nos echa mucha m*****"
- Ucrania impacta base aérea rusa en Borisoglebsk, mientras que Rusia despliega oleada masiva de drones

El miércoles 09 de julio, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenksy, viajó a Roma para sostener una reunión con el papa León XIV con el fin de conseguir apoyo internacional en la guerra contra Rusia. El mandatario aprovechó la oportunidad para discutir con el líder religioso la posibilidad de tener un acercamiento diplomático con el país euroasiático, siendo el Vaticano uno de los mediadores para garantizar una resolución pacífica.
Cabe resaltar que el encuentro se produce en un contexto previo a la IV Conferencia Internacional sobre la Reconstrucción de Ucrania, celebrados el próximo 10 y 11 de julio. Este evento busca recaudar fondos y atraer la inversión privada para hacer frente a las necesidades de reconstrucción de Ucrania tras tres años de constantes ataques rusos.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Zelensky confirma reunión con Trump en la OTAN y asegura que hablaron de una posible tregua en Ucrania

León XIV apoya un acuerdo de paz entre en Ucrania y Rusia
Zelensky, durante su visita a la Santa Sede, celebró la disponibilidad del Vaticano para mediar en el conflicto, especialmente en lo que respecta a facilitar un diálogo de alto nivel entre los líderes internacionales. “Por supuesto, queremos la paz, queremos que esta guerra termine y contamos con el Vaticano y con Su Santidad para que nos ayuden a encontrar un lugar para una reunión de alto nivel con los líderes, con el fin de poner fin a esta guerra”, expresó.
León XIV es partidario del diálogo y la negociación como la vía correcta para detener las hostilidades. Desde el inicio del conflicto ruso-ucraniano, el Vaticano manifestó su disposición para mediar y ofrecer su influencia en la resolución del conflicto y así evitar más víctimas y sufrimiento.
En este sentido, Zelensky agradeció profundamente al pontífice y a la Santa Sede por su apoyo a Ucrania, especialmente en la cuestión de los supuestos niños secuestrados por las fuerzas rusas, un tema que sigue siendo de gran preocupación para el gobierno ucraniano.
PUEDES VER: Vladimir Putin desafía a Zelenski y asegura que Ucrania le pertenece a Rusia: "Son el mismo pueblo"

La IV Conferencia Internacional sobre la Reconstrucción de Ucrania
Zelensky participará en la IV Conferencia Internacional sobre la Reconstrucción de Ucrania, donde se discutirán las necesidades de reconstrucción del país y cómo movilizar la inversión privada y el apoyo internacional para hacer frente a la devastación causada por la guerra.
El objetivo es asegurar una mayor colaboración de la comunidad internacional, a fin de garantizar que Ucrania pueda recuperar su infraestructura y restablecer sus servicios básicos tras tres años de agresión rusa.
La conferencia se realizará en Roma el jueves 10 y viernes 11 de julio, contando con la participación de importantes figuras internacionales, incluidos políticos como la primera ministra italiana Giorgia Meloni.
PUEDES VER: Ucrania confirma que Rusia le entregó otros 1.200 cuerpos de militares caídos durante guerra

El apoyo internacional a Ucrania en medio de la guerra
El presidente de Ucrania busca reforzar el mensaje de que Ucrania sigue contando con el respaldo de la comunidad internacional. Por ello, destaca la importancia del apoyo de figuras políticas clave, como el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con quien se reunirá mañana. Esta reunión es una oportunidad para reafirmar el respaldo de Italia a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa.
Zelensky también tiene programado reunirse con otros líderes internacionales, como Friedrich Merz, líder del Partido Democrático Cristiano de Alemania, y Keith Kellogg, enviado especial de Donald Trump























