Trump sobre el ataque contra protesta por rehenes israelíes en Colorado: "Actos de terrorismo serán perseguidos"
"El horrible ataque de ayer en Boulder, Colorado, no será tolerado en Estados Unidos", advirtió Donald Trump en una publicación vía Truth Social.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Mohamed Sabry, de 45 años, atacó a los participantes de una marcha que pedía la liberación de rehenes israelíes, el último domingo, en Colorado, Estados Unidos. Ocho personas resultaron heridas por quemaduras, según los primeros reportes. "Palestina libre", dijo la Oficina Federal de Investigación (FBI) que gritó el detenido al momento de lanzar y aseguró que continuaría con las investigaciones correspondientes. Un día después, Donald Trump se pronunció al respecto en su cuenta de Truth Social.
"El horrible ataque de ayer en Boulder, Colorado, no será tolerado en Estados Unidos", destacó el presidente en su publicación. Pese a que algunas autoridades y la policía local pidieron prudencia para no calificar el hecho como un "acto de terror", el presidente no acató. "Los actos de terrorismo serán perseguidos con todo el rigor de la ley", amenazó el mandatario. Hacia el final de su mensaje, también aprovechó en dar su sentido pésame a las víctimas.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Trump usa el atentado para justificar sus políticas contra migrantes
"Él entró al país gracias a la ridícula Política de Fronteras Abiertas de Biden, que ha perjudicado gravemente a nuestro país. Debe salir bajo la Política de Trump", declaró el mandatario estadounidense sobre el ataque. "Este es otro ejemplo de por qué debemos mantener nuestras fronteras seguras y deportar a los radicales ilegales y antiamericanos de nuestra patria", resaltó.
Sabry, quien atacó al grupo de manifestantes, reside en Estados Unidos de manera ilegal. Según los reportes, es de nacionalidad egipcia, su visa de turista expiró en 2023 y su permiso de trabajo temporal en marzo de este año. Es el principal sospechoso, las fuentes policiales estiman que ha actuado solo y no se ha encontrado vínculos directos con organizaciones extremistas.
El evento donde ocurrió el ataque fue organizado por Run for their ives (Corre por sus vidas), organización que impulsa "carreras y caminatas mundiales para pedir la liberación inmediata de los rehenes retenidos por Hamás", según su sitio web oficial.
Registran 75 muertes en Gaza por reparto de alimentos dirigido por Estados Unidos e Israel
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó el registro de 27 muertes en la Franja desde que se reanudó el reparto de alimentos. El sistema de entrega de provisiones está a cargo de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), organización creada por Estados Unidos e Israel que en su primer día de jornada ocasionó un caos que acabó con una muerte y 48 personas heridas.
A ello se suma que el ejército de Israel lanzó ataques cerca de un centro de ayuda humanitaria de GHF, el último sábado, según reportó BBC. "Los equipos de rescate no pudieron acceder a la zona, que está bajo control israelí. Esto obligó a los residentes a utilizar carretas tiradas por burros para transportar a las víctimas al hospital de campaña", dijo Mohamed Ghareeb, periodista de Rafah, al medio. La Cruz Roja informó que fueron 26 muertos y 150 heridos.



















