Video del momento en que Mohamed Soliman habría cometido el "atentado terrorista" en Colorado: ataque deja 6 heridos
Mohamed Soliman fue arrestado por ataque con cócteles molotov en Colorado que dejó seis heridos.
- Ataque en centro comercial de Colorado deja 6 heridos: FBI lo califica de "acto terrorista"
- Intentó ingresar a EEUU con este producto y le quitaron la visa americana: ciudadana de México olvidó declararlo

Un ataque con cócteles molotov en un centro comercial de Boulder, Colorado, ha estremecido a la comunidad judía. El presunto responsable, Mohamed Sabry Soliman, de 45 años, fue detenido en el lugar tras dejar a seis personas heridas, todas de entre 67 y 88 años, según confirmó la policía local.
El FBI describió el hecho como un "ataque terrorista dirigido". El ataque se produjo durante una manifestación pacífica en que los participantes pedían la liberación de rehenes israelíes en Gaza.
Mohamed Soliman habría cometido el "atentado terrorista" en Colorado
En los videos que circulan, el presunto atacante aparece sin camisa y con gafas oscuras, lanza frases antisemitas mientras sostiene dos botellas de vidrio. Este nuevo acto de violencia recibió el rechazo de organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL).
El atentado ocurrió alrededor de las 3:30 p. m. del 1 de junio, en una zona peatonal de Boulder donde cada semana se realizan marchas en apoyo a los rehenes israelíes capturados por Hamás. Según testigos, Mohamed Soliman lanzó bombas molotov contra un grupo que se encontraba reunido de forma pacífica.
En un comunicado, el subdirector de Asuntos Públicos del FBI, Ben Williamson, señaló: "El sospechoso gritó ‘Palestina libre’ mientras lanzaba bombas incendiarias a una multitud de judíos". La policía confirmó que Mohamed Soliman fue detenido en el lugar.
Declaraciones de testigos tras el ataque de Mohamed Soliman
Aaron Brooks, residente de Boulder y habitual participante en las marchas, contó a medios locales cómo fue la escena que presenció tras escuchar gritos de auxilio: "Vi humo saliendo del suelo, sangre en el suelo, humo saliendo de una persona. Parecía que alguien se estaba quemando y le estaban echando agua".
También relató haber visto al sospechoso gritando mientras sostenía dos botellas en las manos. En un principio pensó que otro hombre cercano era su cómplice, pero luego se dio cuenta de que en realidad intentaba detener al atacante.
La Liga Antidifamación (ADL) compartió su análisis de un video de 53 segundos, en el que el atacante grita: "¿Cuántos niños han matado?", "Tenemos que acabar con los sionistas" y señala a las víctimas diciendo: "Son asesinos".

















