Joven prisionero ruso reveló cómo luchan y se alimentan los soldados de Corea del Norte: "No tiene humanidad"
Wajiya Khubrevich ha expuesto los detalles sobre la vida de los soldados norcoreanos en el frente de Rusia, "no tienen miedo, avanzan y disparan".
Un prisionero de guerra ruso ha compartido impactantes detalles sobre la conducta y las condiciones de vida de los soldados norcoreanos que combaten junto al ejército ruso en la guerra contra Ucrania. Las declaraciones de Wajiya Khubrevich, publicadas en la página web InformNapalm, ofrecen una visión inquietante sobre la disciplina y la brutalidad de estas tropas.
Khubrevich, durante su interrogatorio, destacó que los soldados norcoreanos gozan de privilegios significativos en comparación con sus contrapartes rusas. "Tienen mejores condiciones de vida y comida mucho más sabrosa", afirmó, revelando que los norcoreanos reciben una alimentación más abundante y variada, incluyendo huevos, chocolate y café, mientras que los rusos se ven obligados a conformarse con cebada perlada.
El prisionero afirmó que los soldados que combaten para Rusia son "creueles". Foto: France 24
El prisionero ruso reveló las condiciones de vida de los soldados de Corea del Norte
El prisionero de guerra ruso subrayó las diferencias en las condiciones de vida entre los soldados de ambos países. "Se alimentan el doble que nosotros", enfatizó Khubrevich, lo que pone de manifiesto la disparidad en el trato que reciben los soldados norcoreanos en el frente.
"Los coreanos no sonríen" asegura prisionero ruso. Foto: AFP
Además de las condiciones de vida, Khubrevich describió la forma de luchar de los soldados norcoreanos como "rígida y disciplinada", destacando su autonomía en el campo de batalla. "Los coreanos no sonríen. Son crueles, no tienen humanidad", afirmó, lo que sugiere un enfoque implacable en el combate.
¿Cuál es la relación entre Rusia y Corea del Norte?
Hoy la relación entre Rusia y Corea del Norte es mucho más interdependiente que en los años de la Guerra Fría. El ejemplo más reciente es la aparición en escena de miles de soldados norcoreanos, prestos a combatir al lado de las fuerzas rusas en el contexto de la invasión en Ucrania.
La invasión rusa de Ucrania ofreció a Kim Yong-un la oportunidad de hacerse más importante a ojos del Kremlin. Corea del Norte no solo fue uno de los cinco países que votaron en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU que condenaba dicha invasión, sino que desde el principio ha reconocido la anexión rusa de los cuatro oblast ucranianos que la gran mayoría de miembros de la comunidad internacional sigue considerando territorio ocupado ilegalmente por Moscú.