Aerolínea de Nueva Zelanda pesa a sus pasajeros antes de viajar: ¿por qué decidió hacerlo?
Air New Zealand registrará los kilogramos de cada cliente en una base de datos anónima y secreta.
- China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital
- Ranking de la OCDE revela de qué país de América Latina salen más migrantes a países desarrollados: no es Venezuela

Desde el 29 de mayo, la aerolínea New Zealand comenzó a solicitarle a sus clientes del Aeropuerto Internacional de Auckland (al norte de Nueva Zelanda) que se suban a una balanza. En el acto, les informó que se trata de un estudio para determinar el peso promedio de los pasajeros. Los kilogramos serán registrados prescindiendo de sus nombres y protegidos de las intromisiones ajenas.
Ya en el 2021, la empresa propuso la misma medición en los vuelos nacionales. New Zealand decidió comenzar con el registro de las travesías internacionales porque se han reanudado, según difundieron en un comunicado de prensa. Deberán avisarle a los más de 10.000 clientes que tienen en la esfera global.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En el aeródromo de Auckland el ensayo será hasta el 2 de julio. Durante ese rango temporal, pesarán carga, comida, equipaje en bodega y cabina, a los mismos clientes y a la tripulación.
PUEDES VER: Descargas eléctricas, fosas comunes y golpizas: más de 150 presos han muerto en cárcel de Bukele

El portavoz de New Zealand, Alastair James, explicó la relevancia del recopilatorio: "Sabemos que subirse a la báscula puede ser intimidante. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no habrá ninguna visualización de la cifra en ningún lugar. Al participar en el pesaje, nos estarán ayudando a volar de manera segura y eficiente en todo momento".



















