Niño de 3 años queda en coma tras recibir brutal golpiza del novio de su madre
Debido a las graves lesiones, los médicos han indicado que es poco probable que el menor sobreviva. El hecho ocurrió en Houston, Estados Unidos.
Un menor de edad, de tan solo 3 años, terminó hospitalizado luego de ser brutalmente golpeado por la pareja de su madre. Se conoció que el pequeño, que se debate entre la vida y la muerte, se encuentra en estado de coma en un hospital de Houston, Estados Unidos.
Según diversos medios, la madre, identificada como Jasmine Salas, aparentemente habría permitido que su novio golpeara en múltiples ocasiones a su hijo. Debido a ello, la mujer enfrenta cargos luego de ser denunciada ante la justicia del estado de Houston.
La agresión se registró el último 27 de enero, fecha en la que el niño fue trasladado a un centro de salud a raíz de las graves lesiones que sufrió.
Salas fue detenida y se le fijó una fianza de US$150.000. Además, se le ha prohibido tener contacto con sus hijos. Uno de ellos, el hermano mayor del pequeño, está bajo el cuidado de los Servicios de Protección Infantil.
Por otro lado, aún no se ha revelado la identidad del agresor ni se conoce su paradero actual.
Noticias Caracol informó que el pequeño llegó al centro médico con síntomas de desnutrición severa, una quemadura en la cabeza, moretones, costillas rotas, laceraciones en el hígado, pulmones magullados, derrame pleural, hemorragia subconjuntival y lesiones preorbitales.
PUEDES VER: Familia de menor que habría muerto por maltrato demandará a sistema de salud por ignorar violencia
“Un niño de 3 años nunca debería haber tenido que pasar por esto. Estaba en shock al verlo con un collarín, los tubos, las cosas en su cabeza, todos los sensores. Descubrí que estaba en coma", aseguró Emma Schiefer, tía del menor, para ABC 13.
A causa de las graves lesiones, los médicos indicaron que es poco probable que el niño sobreviva. La familia quiere justicia, pero dice que su prioridad en este momento es la recuperación del pequeño.
"Ella merece quedarse donde está y nunca salir”, agregó Emma Schiefer.