Argentina

Detienen a mujer que mató a su madre enferma y lo advirtió en Facebook: “No doy más”

Tras cometer el homicidio, Celeste Rodríguez llamó a la Policía y se declaró culpable de asesinar a su madre. El crimen ocurrió en Argentina.

Celeste Rodríguez confesó haber matado a su madre. Foto: Facebook/Celeste Rodríguez
Celeste Rodríguez confesó haber matado a su madre. Foto: Facebook/Celeste Rodríguez

Gran conmoción ha causado en Argentina el asesinato de María Rosa Ravetti a manos de su propia hija, Celeste Rodríguez, de 30 años. La víctima, de 59 años, fue hallada sin vida en su cama, donde permanecía debido a distintos problemas de salud. La joven advirtió de sus intenciones a través de su cuenta de Facebook.

La Policía informó que fue la misma joven quien los llamó para confesarles que había asfixiado a su propia madre porque estaba “cansada de las peleas”, según medios locales. Desde hace 2 años, estaba casi inmovilizada debido al Alzheimer y otros problemas de salud. Según denunciaron los vecinos, la casa se mantenía descuidada y se escuchaban discusiones.

“Estoy tan cansada, mental y físicamente”, escribió Rodríguez en Facebook días antes de matar a su madre. “No doy más. Me va a dar un ACV (accidente cerebrovascular). Intento ser fuerte por mis hijas, pero no doy más”, añadió. Asimismo, criticó a su hermano que vive en otra ciudad y no se preocupaba por su madre.

“¿Por qué yo sola me tengo que ocupar de ella? Todos se lavan las manos y me dejan todo a mí. Necesito un día de paz. Harta de promesas que no se cumplen. ¿Qué hago? ¿Dejo mi vida de lado de nuevo por alguien que no me cuidó? Si esto es vivir, pues ya no quiero”, advirtió.

larepublica.pe

PUEDES VER: Caso Lucio Dupuy: ¿quiénes fueron declarados culpables y cuánto tiempo pagarán de condena?

Celeste Rodríguez fue imputada por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”. A su vez, la fiscal de instrucción Paula Kelm, a cargo de la investigación, ordenó pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar su estado de salud mental. También se esperan los resultados de la autopsia.