Mundo

Cascos ‘anti-trampa’: crean curioso método para no copiar en exámenes

Dicha modalidad animó a los estudiantes a crear diferentes diseños a base de cartón, hojas, materiales reciclados e incluso prendas de ropa. Al ser todo un éxito, diferentes escuelas y universidades se han animado a aplicarlo.

Un curioso hecho se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que se postearan fotografías de un grupo de estudiantes universitarios de la ciudad de Legazpi, en Filipinas, los cuales se muestran luciendo unos llamativos cascos que les impide copiarse del resto de sus compañeros de clases en plenos exámenes.

Este ingenio de los sombreros ‘anti-trampa’ nació gracias a la propuesta de su maestra de mecatrónica, Mary Joy Mandane-Ortiz, quien contó al medio británico BBC que buscaba una divertida forma de demostrar “la integridad y honestidad” en su salón de clases.

Tras la idea planteada por la docente, los jóvenes decidieron poner a prueba sus habilidades creativas y crearon diferentes modelos de cascos a base de cartón, hojas, materiales reciclados, prendas de ropa e incluso cajas de huevo con los cuales asistieron el pasado 17 y 18 de octubre para rendir sus exámenes parciales.

Según señaló Mandane-Ortiz, su método resulto ser “realmente eficaz”. “El examen parcial, que era aterrador y estresante, se volvió divertido y colorido”, expresó a medios locales. Además, agregó que, para recompensarlos, otorgó dos puntos extra a sus alumnos, recalcando que “sigue creyendo que lo mejor es tener integridad, con o sin sombrero anti-trampa”.

Finalmente, la docente mostró en sus redes sociales una serie de publicaciones, en las que se ven los ocurrentes diseños de sus alumnos, recibiendo miles de ´me gusta´ en días. Por otro lado, los medios locales afirmaron que su estrategia ha sido tan exitosa que ahora otras escuelas y universidades quieren aplicarla.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.