Jóvenes son denunciados por incinerar a su abuela viva durante ritual
Familiares agredieron a la mujer de 84 años y luego la purgaron en el fuego porque se negaba a pertenecer a un grupo religioso.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

Una mujer, identificada como Teófila Camungay Cabusas, fue incinerada viva en un ritual provocado por sus nietos. Los implicados prendieron fuego en una hoguera y testigos narraron que los jóvenes danzaban cantando canciones incomprensibles, bordeando a su abuela mientras era consumida por las llamas.
El inusual suceso ocurrió en el municipio de Balingasag, Filipinas, y las autoridades locales están investigando aproximadamente a 15 familiares de la víctima de 84 años de edad.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Por otro lado, según el portal web The Mirror, los nietos de Camungay, encabezados por Cresanto Ercilla, de 22 años, la agredieron por ‘pecadora’ y luego la purgaron en las llamas porque se negaba a pertenecer a un grupo religioso al cual ellos eran miembros.
Tras el hecho, los vecinos horrorizados denunciaron y alertaron inmediatamente a la Policía para solucionar el desastre, según afirma el medio citado.
A pesar de que la anciana sobrevivió al momento, lamentablemente falleció después de unas horas en un centro médico a causa de las graves quemaduras.
PUEDES VER: ¿Por qué Santa Rosa de Lima es la patrona de Filipinas y cuál fue el milagro que hizo allá?
En tanto, el jefe de la Policía de Balingasag, Teodoro de Oro, cree que lo hicieron por un tema de dinero, esto debido a que confirmó que la octogenaria había obtenido una pensión días antes del trágico suceso y que había decidido no darle nada a ninguno de sus nietos, quienes pensaban lo contrario. Es por ello que las autoridades entienden que lo ocurrido se trataría de un crimen, por lo que están investigando el caso.


















