Mundo

Investigan si mujer que apareció en TV es una bebé declarada muerta hace 32 años

Como parte de las investigaciones, se ha desenterrado un ataúd con el presunto cuerpo de la bebé para corroborar si lo que sepultaron estaba vacío o si los restos pertenecen al familiar indicado, reportan medios españoles.

Familia pide desenterrar a bebé tras ver en televisión a una mujer que parece su hija declarada muerta hace 32 años. Foto: referencial/I. Karamano
Familia pide desenterrar a bebé tras ver en televisión a una mujer que parece su hija declarada muerta hace 32 años. Foto: referencial/I. Karamano

Insólito caso. Autoridades judiciales de Barcelona, al este de España, autorizaron la exhumación del cuerpo de una bebé enterrado en el cementerio de Sabadell para comprobar si fue robado en una clínica local en 1990.

La mujer, identificada como Carmen Navarro, estaba viendo un programa concurso en el canal Antena 3 cuando apareció una participante que tenía un gran parecido con una de sus hijas, y la misma edad de una de ellas que falleció.

Desde aquel momento, Carmen dudó sí la recién nacida que enterró en 1990 era suya. Debido a ello, acudió a su abogado y solicitó la exhumación del cuerpo para hacer las respectivas comprobaciones.

El caso fue aprobado por las autoridades y el pasado jueves 3 de febrero abrieron el ataúd de la menor.

Navarro recuerda que dio a luz a una bebé prematura en la antigua Clínica del Niño Jesús de Sabadell, y que Iba a visitarla todos los días a la unidad de recién nacidos, esperando el día en que se la pudiera llevar a casa.

“De repente, sin ninguna enfermedad ni indicios previos, los médicos le comunicaron que la niña había fallecido, y le entregaron un ataúd ya cerrado, sin que en ningún momento viera los restos de la pequeña”, explicó Fernando Osuna, abogado de la familia, a La Vanguardia.

Para ellos, en aquel momento, fue algo extraño lo que ocurrió, pero decidieron seguir con sus vidas y se mudaron a Sevilla. Sin embargo, las dudas se volvieron tras haber visto a aquella participante en el programa.

La progenitora y sus familiares creen que el bebé pudo ser robado. Con la apertura del ataúd, primero querían corroborar si lo que enterraron estaba vacío o si las cenizas pertenecían a su hija.

En unos 45 días, aproximadamente, tendrán el resultado del ADN y, si descubren que no corresponde a Carmen Navarro, iniciarán una denuncia contra el personal médico que la atendió el Hospital de Sabadell en España.

“Se trataría de un delito de suplantación de personalidad, falsedad y secuestro”, comentó el hombre de leyes de la familia en el medio mencionado.