Mujer murió tras someterse a un aumento de glúteos en una clínica clandestina en Chile

Los responsables de la clínica clandestina, ubicada en Santiago de Chile, golpeaban a la mujer para que reaccionara y se negaban a llevarla a un hospital tras la negligencia, contó un testigo.

Leslie Vergara Pavez murió en un procedimiento estético realizado en un centro clandestino en Santiago de Chile. Foto: Rodrigo Pino/RBB
Leslie Vergara Pavez murió en un procedimiento estético realizado en un centro clandestino en Santiago de Chile. Foto: Rodrigo Pino/RBB

Una mujer de 32 años murió el martes 1 de febrero luego de someterse a un procedimiento estético en una clínica clandestina ubicada en Las Condes, Santiago de Chile.

La víctima fue identificada como Leslie Vergara Pavez. Ella se dirigió al recinto que funcionaba en una casa particular para ser sometida a un aumento de glúteos con supuesto colágeno.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Vergara sufrió complicaciones por lo que debió ser trasladada hasta un recinto hospitalario en donde, finalmente, perdió la vida. Sin embargo, una de sus mejores amigas ofreció declaraciones a medios chilenos y afirmó que los responsables de la clínica no querían llevar a Leslie a un centro de salud para ser atendida debido a la negligencia.

“Llegué a la supuesta clínica y, a eso de las 22:00 horas, toqué la puerta, el timbre y nadie me respondía (...) Un caballero me abrió la puerta (…) Me dijo que no estaban, que se habían tenido que ir de urgencias a la Clínica Cordillera. Ahí llegó Jorge Flores (detenido) con un vecino que dijo que escuchó gritos y ofreció su ayuda. Él vio cómo arrastraron a mi amiga”, contó a canal 13.

El testigo contó que una de las señoras dijo que no era necesario llevar a Vergara a la clínica. “Ella le pegaba en la cara y le decían que reaccionara. Le pusieron oxígeno. El vecino es el único que la quería llevar”, dijo.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta clínica Cordillera por las mismas personas que la atendieron en el supuesto centro estético.

Luego de que los testigos ofrecieron sus declaraciones, el personal de Carabineros detuvo a cuatro personas. Una de ellas es el dueño del inmueble y los demás están involucrados en el procedimiento que acabó con la vida de Leslie Vergara.

El recinto ya había sido clausurado en 2019; no obstante, continuaba ofreciendo sus servicios por medio de las redes sociales, reseñó Bio Bio Chile.

Últimas noticias

“Podemos avisar con cuatro, cinco o seis horas”: Gobierno insiste con evacuación ante avenidas de agua por El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Mundo

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Florida retiró más 30.000 peces de sus aguas en una competencia récord que reunió a más de 500 participantes para proteger su fauna marina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”