Mundo

Cuarta ola de la COVID-19 se ensaña con Alemania, que vuelve a registrar récord de casos

El anterior máximo diario se registró el 18 de diciembre de 2020, en plena segunda ola de la pandemia.

Alemania se encuentra estancada en el proceso de vacunación mientras que los casos de coronavirus aumentan. Foto: EFE
Alemania se encuentra estancada en el proceso de vacunación mientras que los casos de coronavirus aumentan. Foto: EFE

Alemania volvió a registrar este miércoles 10 de noviembre nuevos máximos de incidencia y contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, con una tasa de vacunación insuficiente para hacer frente a la cuarta ola.

Las autoridades sanitarias alemanas verificaron 39.676 nuevos contagios, el tercer récord en menos de una semana, tras los 37.120 notificados el pasado viernes y los 33.949 del jueves, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

El anterior máximo diario se registró el 18 de diciembre, en plena segunda ola de la pandemia, cuando se notificaron 33.777 nuevas infecciones.

La incidencia acumulada en siete días marca su tercer récord consecutivo y se sitúa en 232,1 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, tras 213,7 ayer y 201,1 el lunes, y frente 146,6 hace una semana.

Tasa de vacunación estancada

Hasta el lunes, el 69,7% de la población de Alemania había sido vacunada, el 67,2% con la pauta completa.

“Precisamente en una cuarta ola como esta, la vacunación hace la diferencia. Seguimos viviendo, al menos en las ucis, una pandemia de los no vacunados, lo que vuelve a poner bajo presión al sistema, porque la cifra de no vacunados es tan grande”, advirtió el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn.

Agregó en una entrevista en el programa matinal de la cadena NTV, que cada día se logra convencer todavía a unos miles de ciudadanos, pero también se puede ver que “cada vez se hace más difícil llegar a los que todavía no están vacunados”.

Por otra parte, señaló que “con una incidencia como esta, sin vacunas”, Alemania estaría ya en una situación muy diferente, y agregó que aunque las vacunas permiten una cierta normalidad, tiene que ir acompañada de “mucha precaución”.