Mundo

Israel: más del 44% de su población está vacunada con las dos dosis de Pfizer

Cuatro millones de israelíes están inmunizados contra la COVID-19 con las dos dosis de la farmacéutica estadounidense.

Unas 4 859 948 de personas en Israel han recibido la primera dosis de vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP
Unas 4 859 948 de personas en Israel han recibido la primera dosis de vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP

Israel avanza con celeridad el proceso de inmunización contra el coronavirus. A la fecha, de acuerdo con las cifras oficiales, el país ha superado los cuatro millones de vacunados contra la COVID-19 con las dos dosis de Pfizer, número que representa poco menos de la mitad de la población y ha permitido reanudar actividades como conciertos, teatros, etc.

Según el Ministerio de Salud israelí, un 55%, alrededor de nueve millones de personas, ha recibido por lo menos una de las dos dosis de Pfizer. En tanto, el 44% sí cuenta con las dos dosis de la farmacéutica estadounidense.

TE RECOMENDAMOS

SANAR EL LINAJE FEMENINO: LAS HERIDAS QUE HEREDAMOS SIN DARNOS CUENTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De acuerdo con Infobae, durante el último mes, el porcentaje de test de positividad del coronavirus pasó de un 8% a un 3.1%.

Asimismo, el portal afirma que la cantidad de casos graves ha disminuido notablemente. Si antes diariamente habían 1.000 personas en estado grave, ahora es menos de 700.

Beneficios para vacunados

En ese panorama, el Gobierno decidió reabrir bares, cafés, cines y restaurantes; además, proponen el retorno a las clases presenciales, pero estos beneficios son solo para los vacunados.

Para poder acceder a estos lugares, los ciudadanos tendrán que contar con un pasaporte verde, el mismo que indica que se cuenta con la vacuna. Quienes obtengan el pasaporte verde podrán acudir también a estadios, auditorios y eventos culturales.

“Sabíamos que era apropiado para la humanidad poder seleccionar un país en el que pudiéramos demostrar cómo la vacunación de las personas puede impactar en los índices de sanidad, en la salud de las personas y en los índices económicos, porque serían capaces de reabrir su economía”, explicó el CEO de Pfizer, Albert Bourla, al Canal 12 de Israel.

Lo más visto
Lo último
Los 3 países cuyos trabajadores reciben el sueldo mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$600 al mes

Los 3 países cuyos trabajadores reciben el sueldo mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$600 al mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima presenta medida cautelar por cierre de Matute: buscan habilitación para debut de Cristal en Copa Libertadores

El ecosistema más extraño y poco conocido de América Latina: un lugar único donde un bosque se une a un desierto blanco al mismo tiempo

Semifinales y playoffs de la Liga Peruana de Vóley 2026: resultados de los partidos de vuelta del campeonato

Mundo

El ecosistema más extraño y poco conocido de América Latina: un lugar único donde un bosque se une a un desierto blanco al mismo tiempo

Los dos países de América Latina que más petróleo le compran a Estados Unidos, aunque la mayor reserva del mundo está en Venezuela

Candidato de la derecha colombiana denuncia a Petro por presuntas interceptaciones ilegales en campaña presidencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026 Perú EN VIVO hoy 6 de abril: actividades de candidatos, cierres de campaña, últimas noticias y agenda

Susana Baca: "Hay un cinismo político patrocinado por el Congreso y su alianza corrupta"

Encuesta IEP: Keiko se estanca, López Aliaga baja; mientras que Álvarez y Sánchez se acercan a los primeros lugares