Mundo

Denuncian explotación y maltratos hacia los monos recolectores de cocos en Tailandia [VIDEO]

Según una investigación de PETA, los primates son secuestrados de su hábitat y tratados como "máquinas" de recolección. “Muchos se vuelven locos”, aseguran.

monito
monito

En Tailandia, numerosos monos son obligados a recolectar cocos bajo toda clase de maltratos físicos y psicológicos por parte de sus amos, de acuerdo con una investigación de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA).

La citada agrupación inspeccionó ocho granjas de cocos del país asiático y descubrió que los simios resultaban bastante productivos, pues llegaban a recolectar unas 1.000 frutas por día, a comparación de los trabajadores humanos que recogen 80. Dichos monos, afirman, son maltratados por sus dueños y tienen problemas para comunicarse con miembros de su especie.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Son secuestrados de su hogar en la naturaleza, donde viven en grandes grupos sociales. Los mantienen encadenados y aislados (...) con muy pocas oportunidades de interactuar con otros monos. Muchos se vuelven locos. Estos animales inteligentes y sociales son tratados como máquinas para recolectar cocos”, señalaron, citados por el canal Russia Today.

Según la investigación, los dueños de los monos también suelen extraerles los colmillos. Un video de PETA muestra a los monos encadenados mientras suben los árboles para la recolección.

A consecuencia de estos hallazgos, decenas de supermercados en el Reino Unido se comprometieron a dejar de vender cocos producidos en Tailandia, de acuerdo con la organización.

Los monos "se vuelven locos", de acuerdo con la organización. Foto: captura YouTube.

Los monos "se vuelven locos", de acuerdo con la organización. Foto: captura YouTube.

PETA citó los casos de Brasil, Colombia y Hawái, donde se combina la maquinaria avanzada y el uso de fuerza laboral humana voluntaria, como muestras de “métodos superiores” para recolectar cocos, ya que además de no explotar animales, los frutos no se magullan al ser arrojados al suelo, y “los monos no distinguen entre frutas maduras e inmaduras”.

Otro caso de maltrato animal recientemente denunciado en Tailandia fue el de la explotación de elefantes empleados para divertir a los turistas.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla