Mundo

Organizan en club de baile la primera fiesta con distanciamiento social en Alemania [VIDEO]

El piso del establecimiento estuvo cubierto con círculos ubicados a metro y medio de distancia para que las personas bailen evitando el riesgo de contagios.

La capacidad del local se redujo para garantizar la distancia social. Fuente: Resident Advisor.
La capacidad del local se redujo para garantizar la distancia social. Fuente: Resident Advisor.

Las normas de distanciamiento social debido a la pandemia del nuevo coronavirus han llevado a la cancelación de los conciertos y reuniones sociales. Un club de Alemania halló la forma de trabajar bajo estas restricciones y organizó una insólita fiesta donde todos sus participantes respetan la distancia mínima para evitar contagios.

El hecho se registró en la ciudad de Münster, en las instalaciones de un club llamado “Coconut Beach”. La fiesta, que contó con la música de reconocidos DJs, fue organizada por el colectivo TakaTuka. Tan solo hubo 100 asistentes, pues se redujo la capacidad del local (2.000 personas) en un 95%.

A cada participante se le tomó la temperatura en el ingreso y se le exigió el uso de mascarilla, la cual solo pudieron retirarse al dárseles una mesa. Asimismo, se dibujaron en el piso círculos situados a metro y medio de distancia entre sí, para que los asistentes puedan bailar con la separación recomendada para evitar contagios con coronavirus.

También se colocaron escudos de plexiglás en las barras y en las cabinas de los DJs, quienes hicieron recortes en su presupuesto debido a la asistencia reducida.

El costo de cada entrada fue de 70 euros por persona, un precio muy por encima de lo normal. No obstante, el director general del establecimiento, Thomas Pieper, reconoció que los boletos debían costar diez veces más para cubrir los gastos del evento, que fue realizado para enviar una “señal de vida”, según declaró a la estación WDR de Alemania.

Pieper espera que la realización de esta fiesta se convierta en un “modelo a seguir” para su sector.

En Alemania, país que sobrepasa los 181 000 infectados por el nuevo coronavirus, la cadena de restaurantes Burger King presentó “coronas” especiales para que sus clientes mantengan el distanciamiento social.