Mundo

Pareja de médicos chilenos internada en cuidados intensivos lucha contra el coronavirus

Los especialistas contrajeron la COVID-19 luego de tratar a un sinnúmero de pacientes desde que el virus llegó a su país.

Pareja de médicos internada en la Unidad de Cuidados Intensivos lucha contra la COVID-19. Foto: Facebook
Pareja de médicos internada en la Unidad de Cuidados Intensivos lucha contra la COVID-19. Foto: Facebook

En Chile, una pareja de médicos con coronavirus se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), luchando contra la enfermedad tras contagiarse por atender a cientos de pacientes infectados con el virus. Ahora, están internados con respiradores mecánicos, informó Bío Bío

El pasado 19 de mayo, Marisel Araya fue trasladada a la UCI tras el deterioro de salud luego de confirmarse que dio positivo para COVID-19. Después de dos días, también fue hospitalizado su esposo, Rubén Muñoz, detalló el medio local.

La profesional de la salud trabajaba en el Hospital Gustavo Fricke y su marido, infectólogo, pertenecía al personal del Hospital Eduardo Pereira. Por tratar a decenas de pacientes, están internados con ventilación artificial desde la semana pasada.

De acuerdo a los reportes médicos, el primero en adquirir la enfermedad fue Rubén, luego de atender a pacientes de una embarcación panameña que arribó a la región; en consecuencia, contagió a su esposa.

Según lo comunicado por el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, a Las Últimas Noticias, ambos especialistas se encuentran estables.

“El doctor Rubén Muñoz, como infectólogo, lideraba el equipo COVID-19 (…) Es un caso que nos tiene muy impactados como Colegio Médico Regional, porque nosotros nos consideramos una familia”, expresó.

El titular del Colegio Médico añadió: “Hemos recibido informes positivos de su evolución, estarían requiriendo menores niveles de oxígeno [...]Apenas se supo de su estado de salud pude palpar a través de otros colegas el cariño que le tienen a él y a su señora”.

Rubén y Marisel tienen 14 años de matrimonio y son padres de dos hijos. La pareja es de la ciudad de Santiago, pero se mudó hasta Viña del Mar, donde se instauró con su familia.