Multa de hasta 500 euros a quienes boten mascarillas y guantes en las calles de Roma
Era frecuente ver tirados guantes y mascarillas usados, pero con el castigo económico, los italianos tendrán reparos en seguir diseminando la COVID-19.
Luego que Italia sufriera la muerte de más de 30.000 personas y 230.000 contagiados por culpa del coronavirus, la sociedad continúa expandiendo la enfermedad con malas prácticas en la capital.
Por tal motivo, el ayuntamiento de Roma ha aprobado una ordenanza que establece multas de entre 25 y 500 euros a quienes arrojen en la vía pública las mascarillas o los guantes usados para evitar el contagio de la COVID-19.
“En estos meses de emergencia sanitaria del coronavirus nuestros operadores ecologistas han denunciado en numerosas ocasiones la recogida de guantes y mascarillas usadas, arrojadas al suelo por personas maleducadas”, lamentó la alcaldesa, Virginia Raggi.
Mascarillas y guantes en las calles significaba un potencial riesgo sanitario para millones de italianos.
La ordenanza que rige hasta el próximo 31 de julio se “prohíbe” botar este tipo de objetos de protección en todo el territorio municipal y la imposición de multas, salvo que el abandono sea un delito.
Ya se había hecho costumbre que los italianos tiren en la vía pública este tipo de dispositivos personales, una mala práctica que viene siendo denunciado por organizaciones ambientalistas.
PUEDES VER: “¡Mi mamá se está muriendo!”: sospechosa de COVID-19 espera 3 días por atención en Chile
La alcaldesa reiteró que las mascarillas y los guantes deben ser desechados en los contenedores, ya que al ser tirados en la calle “constituye no solo un potencial riesgo sanitario”, porque podrían estar infectados de coronavirus o provocar daño al medio ambiente, según 20 minutos.