Burger King presenta sus coronas “anti-coronavirus” para frenar contagios por COVID-19
La reconocida cadena de comida rápida también lanzó una whopper con ‘extra cebolla’ para que sus clientes no se acerquen demasiado al momento de hablar.
La cadena de comida rápida Burger King sorprendió a todos sus clientes de Alemania con el lanzamiento de un peculiar sobrero que impide reuniones mayores de dos metros de distancia, como parte de las medidas ante el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en ese país.
Es así que en todos los restaurantes de Burger King de ese país, la empresa de hamburguesas y carne a la parrilla inició el reparto de “coronas” de papel gigantes que al momento de utilizarse, por el gran tamaño de su alero, impiden que los comensales puedan romper con el distanciamiento social.
“Queríamos reforzar las reglas de altos estándares de seguridad e higiene que siguen los restaurantes Burger King. (…) La corona de la distancia social de bricolaje fue una forma divertida y lúdica de recordar a nuestros huéspedes que practiquen el distanciamiento social mientras disfrutan de la comida en los restaurantes”, dijo un representante de Burger King al medio estadounidense de noticias financieras Business Insider.
Esta no es la única campaña que Burger King ha lanzado en Europa para evitar el contagio de coronavirus en sus locales mediante el humor. Por ejemplo, en Italia presentaron la hamburguesa “Social Distancing Whopper” que contiene tres veces la cantidad de cebolla de una hamburguesa normal para garantizar que nadie se acerque demasiado al momento de hablar.
Mientras tanto, en Francia colocaron carteles con la frase ‘Rappel des barrières: Toujours garder 1M de distance avec son voisin’ (“Recordatorio de seguridad: mantener siempre un metro de distancia con tus vecinos”, por su tradicción al español), mismo que fue reforzado en redes sociales con el copy: Surtout s’il a le nez rouge (Especialmente si tiene la nariz roja).
Además, los cajeros automáticos ubicados en todos los locales de Burger King en el país galo fueron acondicionados con gigantescas mascarillas de papel para recordarles a sus clientes la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus (COVID-19).
Alemania registra hasta el momento más de 180.000 contagiados por el nuevo coronavirus (COVID-19), de los cuales 8.366 pacientes han perdido la vida. Se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con más casos positivos de esta enfermedad a nivel mundial elaborada por la European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC).