Venezuela: Pareja simuló rapto de su bebé de 3 meses para ocultar que lo habían matado

Mundo LR

larepublica_pe

12 May 2020 | 9:23 h
"Los Monstruos de Guarenas" mataron a su bebé de tres meses. Foto: Twitter
"Los Monstruos de Guarenas" mataron a su bebé de tres meses. Foto: Twitter

“Los Monstruos de Guarenas” mataron a su bebé y ocultaron su cuerpo en su nevera. Días después, lo envolvieron en una bolsa y lo arrojaron en una zona montañosa.

Venezuela. En un video difundido se puede ver a dos personas llorando desconsoladamente por el supuesto rapto de su hijo de tres meses en Guarenas, estado Miranda. “Se lo quitaron a mi esposa”, decía el hombre a la cámara. Ambos recurrieron a la prensa para denunciar este terrible suceso. Sin embargo, con este montaje pretendieron ocultar la dolorosa verdad.

Cherry Ríos y Belexis Morales, los grandes protagonistas de esta macabra historia, acudieron a la Policía diciendo que dos hombres en moto habían abordado a la mujer para quitarle a su hijo Yeremy, de tan solo tres meses de nacido. La madre apenas dio escasos datos de lo ocurrido y solo atinó a narrar que el vehículo era de color negro y que, pese a los gritos, nadie la escuchó.

PUEDES VER “Invernaderos de cuarentena”: la solución de un bufé de Países Bajos para evitar la COVID-19

“Les habla la mamá del niño que me quitaron ayer, por favor, le pido a la persona que tiene mi bebé que me lo traiga. Se llama Yeremy Ríos”, expresa una dolida mujer. La pareja llegó a denunciar este hecho a las autoridades de Guarenas el pasado jueves 7 de mayo, quienes iniciaron con la investigación para poder encontrar al menor.

Mira aquí el video

Lazy loaded component

De acuerdo al protocolo, primer investigaron a los padres. Es ahí cuando comenzaron las sospechas. Las incongruencias de ambos testimonios fueron claves para aumentar la presión sobre la pareja, quienes finalmente develaron la verdad. Ellos habían asesinado a su hijo y habían montado un falso rapto.

PUEDES VER “Nunca quise a mi hijo”: conmoción por futbolista turco que mató a su hijo de 5 años

La verdad tras el rapto

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, habló sobre lo que en verdad sucedió con el bebé: durante una discusión, la pareja lanzó al piso al pequeño Yeremy, quien se golpeó la cabeza. Esto fue más que suficiente para que falleciera al instante. El cadáver del infante fue encontrado este domingo 10.

En su afán de ocultar la muerte de su hijo, Cherry y Belexis ocultaron el cuerpo del menor en una nevera para que no se descompusiera. Días después, lo envolvieron en bolsas y trapos para después, enterrarlo en una zona montañosa. Finalmente, “Los Monstruos de Guarenas”, como los apodaron en las redes, se encuentran tras las rejas.

View this post on Instagram

Durante una discusión le quitaron la vida a su bebé de tres meses y simularon su rapto en Guarenas Luego de conocerse mediante redes sociales el presunto rapto de un infante de tres meses, funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas, activaron un protocolo de búsqueda y pesquisas pertinentes, comprobando que la versión suministrada por lo padres del bebé era falsa. Gracias a la colaboración de la comunidad de Trapichito, parroquia Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda y la pronta acción de pesquisas del Cicpc, se pudo conocer que en dicha zona, no ocurrió el hecho que afirmaba la madre del niño, Belexis del Mar Morales Alcalá (33), quien indicaba que dos hombres a bordo de una motocicleta, le habrían raptado a su hijo de tres meses, y que la mujer en compañía del padre del menor, Chery Alberto Ríos Pérez (49), se encontraban en la zona con actitud sospechosa, ya que en horas de la noche, éstos merodeaban las zonas montañosas del sector y a un vecino le habrían solicitado material de preservación, comúnmente conocido como Cal Una vez obtenida esta información, los funcionarios proceden a interrogar a los padres del infante, quienes fueron incongruente en las versiones del que suministraban, optando finalmente por confesar lo que ocurrió, indicando que la pareja a tempranas horas del día 3 de Mayo, sostuvieron una fuerte discusión, arrojando al niño al piso, ocasionandole la muerte de forma instantánea, introduciendolo en una nevera, para evitar que su cuerpo se descompusiera; al pasar los días, lo prepararon para su conservación con el material antes expuesto, luego lo trasladaron hasta la zona montañosa, donde fue sepultado y posteriormente simularon un rapto, para despistar a las autoridades. Los homicidas fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Miranda. R:EMonasterio #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on