“Invernaderos de cuarentena”: la solución de un bufé de Países Bajos para evitar la COVID-19
Gracias a estas cabinas cerradas, los comensales podrán disfrutar de la comida, la vista y podrán mantener la distancia social con otras personas.
Desde que llegó la pandemia del coronavirus al mundo, las personas han tenido que cambiar sus hábitos y lo seguirán haciendo para cuando este haya desaparecido. Por ejemplo, una vez que se reactiven todas las actividades económicas y se levanten los aislamientos sociales, la gente deberá seguir las indicaciones de seguridad para evitar un nuevo brote de la COVID-19.
Por ejemplo, en Holanda (Países Bajos) parecen haber encontrado una solución a esto último. Un restaurante ubicado en Ámsterdam, de nombre Mediamatic ETEN, ha creado una innovadora manera para que los comensales puedan comer sin preocuparse en demasía del coronavirus: cabinas cerradas y transparentes con la finalidad de disfrutar de la vista y mantener la distancia social de otras personas.
PUEDES VER Aprende en Casa 12 de mayo EN VIVO: HOY clases virtuales preescolar, primaria y secundaria
Invernaderos de cuarentena
Tal como informa la cadena CNN, estos “invernaderos de cuarentena” del restaurante Mediamatic ETEN son solo servicios de prueba que se ofrecen a familiares y amigos del personal. Sin embargo, según el sitio web del establecimiento, las reservas ya estarían agotadas hasta finales de junio.
Mediamatic ETEN se inspiró en las salas separadas de los bares franceses que se encuentran en los alrededores, llamadas “chambre separee” para así poder crear sus invernaderos. “Es súper acogedor, agradable y la comida es deliciosa”, dijo a Reuters la comensal Janita Vermeulen.
Cabe resaltar que la pandemia de la COVID-19 ha golpeado muy duro a la economía de los países, por lo que la solución impuesta por el restaurante holandés es una opción viable. La cadena CNN informa también que los camareros usan guantes y protectores faciales, además de bandejas largas para trasladar los platos de la cocina hacia las cabinas, disminuyendo el contacto con ellos.
Casos de contagiados en(Países bajos)
Hasta la actualidad, los Países Bajos registran un total de 41.774 casos de contagios y 5.288 muertos por COVID-19. En el país europeo han optado por seguir una “cuarentena inteligente”, la cual apuesta por la inmunidad grupal, donde son pocos los negocios que se mantienen cerrados y se apela a la responsabilidad de cada ciudadano.