Mundo

EE. UU.: hombre que sobrevivió al 11-S y al cáncer recibe el alta tras derrotar al COVID-19

El paciente, quien estuvo hospitalizado un mes combatiendo contra el coronavirus, fue despedido entre aplausos por el personal de salud que lo atendió.

Hombre que sobrevivió a los atentados del 11-S y al cáncer abandonó el hospital tras vencer al coronavirus. Foto: Clarín
Hombre que sobrevivió a los atentados del 11-S y al cáncer abandonó el hospital tras vencer al coronavirus. Foto: Clarín

En plena pandemia que viven muchas naciones del mundo, Robert Marrero, socorrista de 58 años, que sobrevivió a los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos y al cáncer, abandonó un centro de médico, en el estado de Florida, tras superar al coronavirus.

Al dejar el hospital, después de más de 30 días internado, los médicos y enfermeros del Centro Médico Regional de Bayonet Point despidieron con aplausos al hombre recuperado.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Tras ver a su padre salir del nosocomio, su hija Jenny Marrero expresó: “Estoy tan feliz. Estamos tan felices de tenerlo en casa”.

La hija de Marrero comentó que su padre fue hospitalizado el pasado 2 de abril y luego de dos días le informaron que había resultado positivo por COVID-19. “Todo empezó a ir cuesta abajo”, expresó. “Sus niveles de oxígeno estaban cayendo”.

El hombre, quien superó el cáncer de próstata y salvó vidas el 11 de setiembre, estuvo puesto en coma inducido a través de fármacos durante 19 días. En ese período, no se permitió que ningún pariente lo visite debido al protocolo sanitario.

“El dolor que mi familia y yo tuvimos que soportar estos últimos 36 días es inimaginable. Ni siquiera puedo explicar las noches en que escuché a mi madre llorar hasta quedarse dormida. No saber lo desconocido es lo que más nos mató”, declaró Jenny.

La mujer afirmó que el pasado 15 de abril sentía que los últimos días de su padre estaban llegando, ya que “necesitaba más oxígeno, y básicamente nos dijeron que no sabían si iba a lograrlo”.

Cuando la familia llegó al centro médico, sucedió algo sorprendente, según la mujer. “Siento que fuimos testigos de un milagro porque, tan pronto como las enfermeras le dijeron a mi padre (...) ‘Tu familia está aquí’, sus signos vitales se estabilizaron”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS
China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente