Hombre con síndrome de Down tiene emotivo encuentro con su mamá al superar la COVID-19
“No pensé que lo lograría. Ha sido mucho tiempo que hemos estado esperando", señaló la madre del paciente.
En Reino Unido, un hombre de 34 años con síndrome de Down llamado Ben McCafferty pudo superar su lucha contra el coronavirus, a pesar que los médicos pronosticaron que solo le quedaban 24 horas de vida al tomar conocimiento de su caso.
El hombre fue trasladado a un hospital de West Yorkshire y estuvo luchando contra la COVID-19 durante dos semanas, siendo separado de su madre.
Al recuperarse de este virus que se originó en China, grabaron cómo se despedía de los trabajadores de salud para reencontrarse con su madre, Diane Margerison, que lo esperaba en la puerta del establecimiento.
“No pensé que lo lograría. Ha sido mucho tiempo que hemos estado esperando. El cuidado que recibió mi hijo en el hospital le salvó la vida”, indicó la mujer.
La jefa de enfermería del hospital, Karen Dawber, señaló que la presencia de Ben McCafferty fue muy popular dentro del hospital. “Él se reía y bromeaba con las enfermeras. En un momento pensamos que solo le quedaban 24 horas de vida, y cuando fue dado de alta, 50 empleados lo saludaron. Estoy contenta que haya tenido una recuperación tan increíble”, aseveró.
Cabe señalar que el Instituto Nacional de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indicaron que las personas con síndrome de Down son de alto riesgo en caso se contagien del coronavirus, porque suelen tener problemas respiratorios. Además, ambas entidades recomendaron que las personas que tengan este trastorno genético no tengan demasiado desplazamiento en lugares concurridos.