Mundo

Coronavirus termina con la vida de una familia completa en Colombia

La enfermedad acabó con un padre, una madre, hermano y un tío. “Prefirieron aguantar en casa y se aferraron en que se recuperarían”, dijo el hijo de los fallecidos.

COVID-19 acabó con una familia en Colombia. Foto: AFP
COVID-19 acabó con una familia en Colombia. Foto: AFP

La población de Santa Marta, en Colombia, quedó conmocionada tras enterarse del dramático final de cuatro integrantes de una familia que vivían en la misma vivienda: todos murieron tras contagiarse del nuevo coronavirus.

Desde hace dos semanas, una familia de la ciudad empezó a vivir una pesadilla debido a la pandemia por COVID-19. La trágica historia fue relatada por un hombre que, por miedo al estigma social, decidió no mostrar su identidad a los medios.

Cuenta que en menos de un mes perdió a su madre, padre, a un hermano y un tío, hecho que lo dejó desconsolado tras perder a tantos seres queridos por el virus. Además, reveló que otra hermana y una sobrina también dieron positivo en las pruebas, según informó El Tiempo.

Hace 15 días, el primero en enfermarse fue su padre, de 90 años; una semana después, la salud de su madre empezó a deteriorarse. Le siguieron su tío y su hermano, quienes también presentaron quebrantos en su condición.

De acuerdo al orden en que llegó cada uno al hospital, los profesionales de la salud que los atendieron empezaron a informar al hombre sobre la defunción. Las noticias fueron recibidas en su casa sin poder salir por temor a contagiarse con el coronavirus.

“Fue una impotencia muy grande. Al principio nadie sabía lo que pasaba. Mis padres tenían tos y diarrea, luego nos enteramos de que se agravaron y murieron rápidamente”, manifestó.

El sujeto afirmó que los fallecidos convivían en el mismo inmueble. Nadie sabe específicamente como llegó la COVID-19 a la familia; solo sospechan que fue el tío, de 68 años, el primer infectado, ya que era el único que salía a la calle para realizar las compras.

“Ellos sienten que si van a la clínica no saldrán vivos, como sucedió con los demás; por ello prefieren aguantar en casa y aferrarse en que se recuperarán”, detalló.