Miles de personas coparon Central Park en plena cuarentena en Estados Unidos [VIDEO]
El alcalde de Nueva York señaló la posibilidad de que el coronavirus vuelva como un “bumerang”.
Las altas temperaturas ocasionaron que miles de neoyorquinos se congregaran en Central Park (Estados Unidos), pese a la orden de aislamiento dispuesto por la COVID-19. Con respecto a este incidente, el alcalde Bill de Blassio advirtió este domingo sobre el riesgo de que el virus regrese si los ciudadanos no cumplen con las medidas preventivas, informó La Vanguardia.
Cabe precisar que dicha ciudad fue el epicentro de la enfermedad en el país y una de las zonas más afectadas, con más de 19.000 víctimas mortales. No obstante, en los últimos días los números comenzaron a descender, presentando 300 fallecidos en las últimas 24 horas.
El alcalde de Nueva York advirtió que el coronavirus puede tener otro rebrote si los ciudadanos no cumplen con las medidas preventivas. Foto: AP
PUEDES VER EE. UU.: pareja se casa en su jardín con perros como damas de honor tras cancelación de la boda
Esta considerable mejora se reflejó en el ánimo de los habitantes de la Gran Manzana, ya que este sábado se reunieron en este y otros espacios públicos para realizar ejercicio, pasear con los amigos o disfrutar de un pícnic con la familia.
De esta manera, decenas de imágenes y grabaciones empezaron a difundirse en las redes sociales y suscitaron indignación entre los usuarios.
“¡16.000 neoyorquinos muertos en ocho semanas! Esto es una cachetada en la cara de los trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas y mueren en el frente de la pandemia”, decía la publicación del médico Cleavon Gilman en Twitter.
Las fotografías muestran a muchos residentes que no acataron las medidas de aislamiento obligatorio ni usaron mascarillas para prevenir la expansión del nuevo coronavirus.
Por su parte, la máxima autoridad de Nueva York conversó con el medio CNN y admitió que con la elevación de la temperatura estaba previsto más presencia de personas en la vía pública y, por tal motivo, el Departamento de Policía habilitó a 1.000 efectivos para monitorear las calles y controlar el distanciamiento social.
Pese a la cantidad de infractores, el edil destacó que la gran mayoría de los habitantes “están actuando con mucha responsabilidad”.