IGP reportó sismo de 4,6 de magnitud
Mundo

Líderes judíos, cristianos y musulmanes rezan por primera vez juntos contra la pandemia

La Semana Santa cristiana, la Pascua Judía y ahora el Ramadán. El coronavirus ha sido implacable con tres de las religiones más importantes del mundo.

iglesia catolica judios islam jerusalen israel
iglesia catolica judios islam jerusalen israel

Jefes rabinos de Israel y líderes religiosos del Cristianismo y el Islam se congregaron este miércoles 22 en Jerusalén para elevar una histórica plegaria conjunta en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El hotel King David de Jerusalén, con los muros de la Ciudad Vieja a sus espaldas, fue testigo de cómo los rabinos israelíes Itzhak Yosef y David Lau, el patriarca greco-ortodoxo Teófilos III, el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, los imanes jeque Gamal el Ubra y jeque Agel Al-Atrash y el líder espiritual druso, jeque Mowafaq Tarif, coincidían por primera vez en la historia en una sola oración.

Unos portando túnicas, otros traje y otros largos vestidos negros, con distintos tipos, tamaños y colores de sombreros, varios con boca y nariz tapadas con mascarilla: todos leían separados por dos metros la misma plegaria en su propio idioma. El objetivo era uno solo: contener el avance de la COVID-19 que hasta el momento ha generado más de 183,820 muertes en el mundo.

“Esta terrible nueva realidad ha afectado a toda la humanidad, sin importar religión, género o raza. En base a la verdadera fe en la solidaridad, llamamos a todos los ciudadanos del mundo a unir fuerzas y rezar juntos por la salud y la unidad”, manifestaron los líderes espirituales mediante un comunicado grupal.

La ceremonia, realizada en una Semana Santa atípica sin peregrinos y con el Santo Sepulcro a raíz del coronavirus, fue transmitida en vivo a todo el mundo a través de Internet.

“La pandemia no entiende de razas, religiones o fronteras políticas”, encausó el Arzobispo Pizzabala, quien además rescató que la pandemia “ha propiciado algo bastante extraño como es ver a judíos, musulmanes y cristianos rezando la misma oración".

“Espero que esto se repita después del COVID-19 porque Jerusalén lo necesita”, agregó.

La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha propiciado reiteradas cancelaciones rituales en la Semana Santa y la Pascua Judía. Ahora, la comunidad musulmana deberá afrontar el mismo escenario durante el mes sagrado de ramadán que está a punto de comenzar.