Mundo

Colombia: gobernador contrata fiesta musical de tres días pese a la pandemia

El documento, firmado a mediados de abril, establece un plazo de un mes para la realización del evento; es decir, poco después del fin de la cuarentena.

El evento fue contratado por unos 143 000 dólares. Fuente: foto referencial.
El evento fue contratado por unos 143 000 dólares. Fuente: foto referencial.

José Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca (Colombia), ha sido denunciado tras saberse que contrató a una empresa de espectáculos para la realización de un festival musical de tres días pese a las restricciones dadas por el Gobierno de su país para enfrentar el avance del nuevo coronavirus.

El contrato, difundido por Caracol Radio, fue firmado el 14 de abril con la Corporación Cultural Cabalgando por una suma de 570.600.000 pesos colombianos (unos 143.000 dólares americanos), con el objetivo de “apoyar a la difusión a la cultura, mediante la realización de eventos y actividades artísticas en el departamento de Arauca”.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De acuerdo con el documento, la empresa realizará un evento denominado “El Canto Sabanero del municipio de Cravo Norte” con una duración de tres días y en un plazo de un mes; esto es, poco después del fin de la cuarentena obligatoria decretada para enfrentar al coronavirus, que es el 27 de abril.

Entre otras cosas, el contrato señala que el evento contará con “un cantante nacional”, varios artistas invitados, tres presentadores y “sonido amplificado tipo concierto”.

Por este hecho, Castillo Cisneros será denunciado ante la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría locales, según la citada radio.

El presidente de Colombia, Iván Duque, había dicho este sábado 18 que, tras el final del aislamiento en su país, se debía avanzar en recuperar la vida productiva, mas no la social. “No podemos aspirar a tener fiestas masivas, matrimonios, estadios o bares porque se convertirían en focos de propagación del virus”, afirmó.

Colombia registra hasta ahora 3.972 contagiados y 179 muertos por el nuevo coronavirus. El polémico contrato contrasta con el gesto de una señora de aquel país que entregó la donación que iba a recibir para dársela a una familia con necesidades.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Ecuador confirma ruptura unilateral con el gobierno de Petro y Noboa considera a Colombia como el "peor socio comercial"

Ecuador confirma ruptura unilateral con el gobierno de Petro y Noboa considera a Colombia como el "peor socio comercial"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta