Colombia: gobernador contrata fiesta musical de tres días pese a la pandemia
El documento, firmado a mediados de abril, establece un plazo de un mes para la realización del evento; es decir, poco después del fin de la cuarentena.
José Facundo Castillo Cisneros, gobernador de Arauca (Colombia), ha sido denunciado tras saberse que contrató a una empresa de espectáculos para la realización de un festival musical de tres días pese a las restricciones dadas por el Gobierno de su país para enfrentar el avance del nuevo coronavirus.
El contrato, difundido por Caracol Radio, fue firmado el 14 de abril con la Corporación Cultural Cabalgando por una suma de 570.600.000 pesos colombianos (unos 143.000 dólares americanos), con el objetivo de “apoyar a la difusión a la cultura, mediante la realización de eventos y actividades artísticas en el departamento de Arauca”.
De acuerdo con el documento, la empresa realizará un evento denominado “El Canto Sabanero del municipio de Cravo Norte” con una duración de tres días y en un plazo de un mes; esto es, poco después del fin de la cuarentena obligatoria decretada para enfrentar al coronavirus, que es el 27 de abril.
Entre otras cosas, el contrato señala que el evento contará con “un cantante nacional”, varios artistas invitados, tres presentadores y “sonido amplificado tipo concierto”.
PUEDES VER EE. UU.: le dijeron que su padre se recuperó de la COVID-19, pero en realidad había muerto
Por este hecho, Castillo Cisneros será denunciado ante la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría locales, según la citada radio.
El presidente de Colombia, Iván Duque, había dicho este sábado 18 que, tras el final del aislamiento en su país, se debía avanzar en recuperar la vida productiva, mas no la social. “No podemos aspirar a tener fiestas masivas, matrimonios, estadios o bares porque se convertirían en focos de propagación del virus”, afirmó.
PUEDES VER Japón: empresa crea refugios temporales para “descansar de la pareja” durante la cuarentena
Colombia registra hasta ahora 3.972 contagiados y 179 muertos por el nuevo coronavirus. El polémico contrato contrasta con el gesto de una señora de aquel país que entregó la donación que iba a recibir para dársela a una familia con necesidades.