Mundo

Japón: empresa crea refugios temporales para “descansar de la pareja” durante la cuarentena

La empresa Kasoku lanzó la iniciativa para quienes esperan escapar por un tiempo de sus familias a fin de evitar posibles divorcios ante el confinamiento por la COVID-19.

Para casos extremos, la empresa brinda consejería legal en temas de divorcios.
Para casos extremos, la empresa brinda consejería legal en temas de divorcios.

Con el lema “Antes de considerar el divorcio, llámenos”, una empresa en Japón lanzó una iniciativa que ha sido muy atractiva para un sector la población en tiempos de confinamiento frente a la COVID-19.

La empresa Kasoku, a través de su sitio web, ofrece viviendas amobladas como “refugios temporales” para quienes esperan escapar por un tiempo de sus familias para meditar o trabajar tranquilamente, pese a que los japoneses no tienen prohibido salir a las calles desde que se declaró la emergencia por el coronavirus.

“No tenemos datos sólidos que demuestren que aquí el número de divorcios va en aumento, pero después de leer en algunos medios que el régimen de aislamiento ha hecho que las tasas de divorcio estén aumentando en China y en Rusia, hemos decidido crear este servicio”, informó a la agencia de noticias AFP, Kosuke Amano, portavoz de la empresa.

Japón – coronavirus – divorcios – alquiler de departamentos

La empresa Kasoku ofrece viviendas amobladas como “refugios temporales.

Kasoku, propietaria de alrededor de 500 viviendas en todo el país, principalmente en la capital, Tokio, ofrece los alojamientos para los esposos o esposas cansados de estar atrapados con sus cónyuges.

Para el arriendo de los departamentos solo se solicita 4.400 yenes (40.91 dólares americanos) por noche. Además, para casos extremos, la empresa brinda consejería legal en temas de divorcio. La campaña que se lanzó el pasado 3 de abril ha ganado más de una veintena de clientes.

La firma ha visto afectadas sus finanzas debido al colapso del turismo, aunque la demanda de “oficinas a distancia” permite compensar parcialmente este impacto.

Según información de las autoridades sanitarias, Japón registra un total de 10.807 casos confirmados de coronavirus. De ellos, 238 personas fallecieron a causa de la enfermedad.