Argentina: difunden pornografía infantil durante clase virtual de una universidad
Los organizadores de la charla tuvieron que ponerle fin luego que un usuario desconocido empezara a transmitir imágenes de abuso sexual a menores.

En Argentina, una charla universitaria realizada de forma virtual en el marco de las medidas preventivas por el coronavirus se vio interrumpida por la intervención de un usuario desconocido que empezó a reproducir imágenes de pornografía infantil. El hecho fue denunciado por el centro educativo y la reunión fue reprogramada.
El hecho ocurrió el sábado por la mañana durante una videoconferencia organizada por la sede de Neuquén de la Universidad de Flores a través de la plataforma Zoom, y que contó con la participación de 152 alumnos de distintos puntos de Argentina.
“Los profesores de arquitectura eran quiénes coordinaban y por las 11:30 uno de los participantes de la reunión, que entendemos que no era un usuario legítimo, tomó el control de la charla pese a no tener las facultades porque no era el anfitrión, y comenzó a transmitir contenido de pornografía infantil por un par de minutos”, relató Cristian Kreber, vicerrector de la universidad.
- En 1940 este país de América Latina tenía bosques en el 75% de su territorio: ahora ha conseguido recuperarlos con sencilla formula
- Un jaguar vuelve a aparecer en este país de América Latina después de 10 años y sorprende a los especialistas por el lugar donde fue visto
Este incidente motivó a uno de los organizadores a avisar a los demás y terminar la actividad, organizada a distancia debido al coronavirus. “Fue muy desagradable y shockeante para todos. Queda una sensación de vulnerabilidad bastante importante”, comentó Kreber al diario Río Negro.
El vicerrector también aseguró que la universidad puso un gabinete psicológico a disposición de los que hayan sido afectados por el hecho. Entretanto, representantes de la casa de estudios presentaron una denuncia penal por el incidente ante la Fiscalía Federal No. 1 de la provincia de Neuquén.
Kreber indicó que la charla será reprogramada con otra metodología, otras normas de seguridad y posiblemente empleando otra herramienta.
Argentina registra hasta ahora 2.839 contagios y 132 muertes por el nuevo coronavirus. En dicho país, otra persona buscada por abuso sexual fue capturada tras violar la cuarentena.














