Mundo

Argentina: lo detienen por violar cuarentena y descubren que era buscado por abuso sexual

El sujeto proporcionó a los agentes unos datos que no coincidían con los registros, lo que permitió a los policías saber que tenía una orden de captura en su contra.

El sujeto había abusado de una menor de edad. Fuente: Radio Mitre.
El sujeto había abusado de una menor de edad. Fuente: Radio Mitre.

En uno de los varios arrestos hechos a personas que violaron la cuarentena decretada para enfrentar el nuevo coronavirus, la Policía de Buenos Aires (Argentina) descubrió que uno de los detenidos tenía una orden de captura en su contra por un caso de violación a una menor de edad.

El hecho se registró en la zona de Constitución, durante un operativo de rutina realizado el miércoles 15 por la mañana. Los oficiales que inspeccionaban el lugar encontraron en una calle a un hombre que circulaba por las calles sin la respectiva autorización, contraviniendo las medidas preventivas para combatir el avance del coronavirus.

Además de esto, el individuo proporcionó a los agentes datos personales que no coincidían con los registros de la Policía. Esto llevó al departamento de Reincidencias a averiguar la identidad del hombre, quien era detenido por orden del Juzgado Federal número 10, según informó el canal Todo Noticias de Argentina.

Las autoridades descubrieron que el individuo había sido acusado de “abuso sexual calificado con acceso carnal". Además, debido a que la víctima era menor de 18 años, determinaron que el sujeto había "aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma”, razón por la cual el juzgado de garantías número 1 de la localidad de Azul emitió una orden de captura en su contra.

El sujeto de 46 años, cuya identidad no trascendió, fue trasladado de la comisaría donde estaba detenido a la Unidad Carcelaria 2 de Sierra Chica.

Argentina registra hasta este 15 de marzo 2.571 infectados y 112 muertos por el nuevo coronavirus. El aumento de denuncias por violencia de género durante la cuarentena ha despertado pedidos para que se declare la emergencia por este motivo en Buenos Aires.