En España, niña recibió el alta tras trasplante de corazón en plena emergencia [VIDEO]
Después de tres meses en la unidad de cuidados intensivos (UCI), la pequeña de año y medio regresó con su familia.
En medio de la pandemia del coronavirus en España, Chloe (una niña de año y medio) fue dada de alta por el hospital Gregorio Marañón, entidad en la que se le realizó un trasplante de corazón. El personal médico la despidió con aplausos por su recuperación.
De acuerdo al reporte del nosocomio, luego de 90 días de tratamientos e internamientos, el sábado 21 de marzo, ya en plena cuarentena por la COVID-19, el hospital —con la ayuda de la Organización Nacional de Trasplante (ONT)— realizó un “dispositivo especial” para llevar a cabo la intervención cardíaco infantil.
PUEDES VER Ciudadanos colmaron las playas de Florida pese al aumento de casos de COVID-19 en el estado
Además, era la primera vez que la sección de Corazón Infantil del nosocomio realizaba una operación de esta naturaleza, usando equipos locales con un dispositivo especial, coordinado por la ONT con las otras áreas para prevenir la movilización de los enfermos del sanatorio.
La menor padecía de miocardiopatía dilatada como resultado de una miocarditis vírica, una afección del músculo cardíaco que ocasiona una alteración de la contractilidad y el volumen del corazón.
Tras permanecer durante casi 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y posteriormente en la zona de hospitalización de Cardiología Infantil, este sábado 18 de abril, Chloe volvió a su vivienda con los suyos.
Por su parte, la enfermera de Cardiología Infantil del hospital Gregorio Marañón, Maite Alcaraz, ha expresado la alegría de los profesionales de la salud del establecimiento al saber que la niña “va ir a casa” para disfrutar de la nueva oportunidad que le dio la vida.