Mundo

España: policías agreden y apuntan con pistola a personas que violaron cuarentena [VIDEO]

Las imágenes muestran el momento en que un muchacho es golpeado por uno de los agentes, mientras su madre y su hermana menor eran amenazadas por el otro.

Los agentes fueron denunciados por el muchacho agredido. Fuente: El Caso.
Los agentes fueron denunciados por el muchacho agredido. Fuente: El Caso.

Un video muestra los instantes en que dos agentes policiales de España agreden físicamente y apuntan con un arma de fuego a tres personas que trasgredieron la cuarentena decretada en el país para hacer frente al nuevo coronavirus. Tras el hecho, ambos efectivos fueron separados de sus funciones.

Este incidente se registró en la localidad de La Bisbal d’Empordà alrededor de las 3:30 p.m. (hora local) del sábado. En las imágenes se aprecia a uno de los agentes, con una pistola eléctrica en mano, intentando arrojar al suelo al muchacho y lanzándole una patada.

TE RECOMENDAMOS

YOGA TÁNTRICO: CÓMO TRANSFORMAR TU ENERGÍA Y TU CONSCIENCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Entretanto, dos mujeres, de quienes se sabe son la madre y la hermana del individuo, son agredidas por el otro efectivo, quien las apunta con una pistola.

Según el hermano del joven que aparece en el video, el incidente comenzó cuando él mismo recibió un llamado de atención por violar la cuarentena preventiva contra el coronavirus. El testigo aseguró dirigirse a casa cuando los agentes le pidieron su identificación y que, tras negarse a hacerlo, fue sacado hacia la calle.

En eso, prosiguió en su relato, sus dos hermanos y su madre aparecieron para evitar que lo lancen al suelo, siendo atacados como se aprecia en las imágenes. Posterior al incidente, el joven fue con su hermano a la comisaría para denunciar a los efectivos, según informa el portal El Caso de España.

Ese mismo día, el Ayuntamiento de la Bisbal d’Empordà apartó del servicio a los dos agentes, tras considerar que su actuación fue “desproporcionada”, y anunció la apertura de una investigación sobre los hechos.

España ha sobrepasado los 195 000 infectados y los 20 000 fallecidos por el nuevo coronavirus. Otra muestra de abuso policial durante la cuarentena se dio en Cuba, donde dos menores denunciaron haber sido abusadas sexualmente por dos efectivos.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Spirit of Australia, el barco más rápido del mundo que alcanza los 511,11 km/h y  fue construido en el patio de una casa

Spirit of Australia, el barco más rápido del mundo que alcanza los 511,11 km/h y fue construido en el patio de una casa

LEER MÁS
Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS
Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS
Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política