Coronavirus: pastor de Honduras incumple toque de queda e insulta a policías
El sujeto fue trasladado a un despacho policial y retuvieron su vehículo con el que se transportaba.
En Honduras, un pastor evangélico, identificado como Santiago Zúñiga, fue detenido por los agentes policiales tras no cumplir con el toque de queda decretado por las autoridades para evitar la expansión del coronavirus.
El sujeto fue arrestado el lunes 13 de abril cuando conducía con su vehículo a la ciudad de Tocoa. Cuando le solicitaron su documento comprobaron que el último número de dígito de identidad no cumplía con lo dispuesto por el gobierno.
Esto, debido a que las autoridades de Cortés y El Progreso, Colón y Yoro, decidieron ampliar el toque de queda hasta el 21 de abril por el alto nivel de infectados por COVID-19.
Y para ello, determinaron que se permita la circulación de las personas en base al último dígito de su documento de identidad. Además, solo podrán salir para dirigirse a las farmacias, gasolineras, bancos y supermercados; desde las 7 a. m. hasta las 5 p. m.
En el caso de religioso, decretaron que el 13 de abril solo podían salir los ciudadanos que en sus documentos terminen con el número 2. Según informó El Heraldo, Zúñiga hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes policiales y empezó a insultarlos.
El pastor fue trasladado a un despacho policial y su vehículo fue decomisado. El citado medio indicó que, acorde al artículo 186 del Código Penal de Honduras, podría ser encarcelado entre seis meses a dos años, debido a que infringió las medidas de las autoridades sanitarias con la intención de impedir la propagación de la epidemia.