Mundo

Estados Unidos: mata a su esposa y luego se suicida al sospechar que tenían coronavirus

La mujer tenía problemas respiratorios y lo relacionó a la enfermedad. Al realizar la necropsia, los médicos determinaron que ninguno de los cadáveres había sido contagiado con el COVID-19.

Patrick y su esposa Cheryl fueron hallados muertos con impactos de bala.
Patrick y su esposa Cheryl fueron hallados muertos con impactos de bala.

Las autoridades investigan la muerte de una pareja que fue hallada con impactos de bala en su vivienda de Chicago, Estados Unidos. Según investigación policial, el hecho estaría vinculado a un pacto homicida – suicida por el temor a contagiarse del coronavirus.

Patrick Jesernick, de 54 años, y su esposa Cheryl Schriefer, de 59 años fueron encontrados en distintos cuartos. Cuando llegaron los efectivos policiales, el hombre tenía una pistola cargada en la mano.

Durante una inspección a la vivienda, todas las ventanas y puertas estaban cerradas por dentro y sus pertenencias como joyas y electrodomésticos estaban en su lugar y en orden.

“No se detectó ninguna señal de forcejeo ni violencia, tanto en la propiedad como en los cuerpos”, dijo el oficial a cargo de la intervención.

Los investigadores revisaron el teléfono y los celulares de ambas víctimas, pero no encontró ninguna llamada sospechosa o a la central de emergencias. De acuerdo con los registros policiales, tampoco se halló denuncias por violencia doméstica o similares.

Los vecinos declararon a NBC News que nunca escucharon gritos o peleas de la pareja. “Eran muy amables entre sí y con el resto de las personas”.

Familiares de Schriefer indicaron que la pareja sentía temor al virus debido que Cheryl se hizo la prueba del COVID-19 por problemas respiratorios que había presentado en los últimos días, sin embargo, aún no le habían entregado los resultados.

Los forenses se llevaron los cuerpos a la morgue para realizar la necropsia de ley correspondiente, pero los dos dieron negativo al coronavirus.

Un hecho similar ocurrió en Italia. Un enfermero asesinó a su pareja y se cortó las muñecas en un aparente intento de suicidio. Tras ser detenido por las autoridades, el hombre intentó justificarse alegando que mató a su novia “porque le pegó el coronavirus”.