Mundo

Italia: Enfermero asesinó a su novia tras acusarla de contagiarle el coronavirus

Los fiscales del caso dudaron de las afirmaciones del homicida que, al igual que su víctima, laboraba en un hospital donde se atendía a pacientes con COVID-19.

Italia: Enfermero asesinó a su novia tras acusarla de contagiarle el coronavirus
Italia: Enfermero asesinó a su novia tras acusarla de contagiarle el coronavirus

Un enfermero de Italia asesinó a su pareja y se cortó las muñecas en un aparente intento de suicidio. Tras ser detenido por las autoridades, el hombre intentó justificarse alegando haber matado a su novia “porque me pegó el coronavirus”, afirmación que ha sido puesta en duda por los fiscales del caso.

Antonio De Pace, un enfermero de 28 años, y su novia Lorena, de 27, trabajaban en un hospital de la ciudad de Mesina. Ambos estaban entre los profesionales médicos designados para atender a los pacientes con COVID-19 de la localidad, según reporta el diario The Sun.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

El último martes, el hombre llamó a la policía local para confesarles que estranguló a su pareja. Los efectivos se hicieron presentes en el departamento y hallaron a la mujer sin vida y al hombre en el suelo con las muñecas cortadas, por lo que los paramédicos lo trasladaron al hospital.

Posteriormente, el sujeto fue llevado ante el fiscal Maurizio de Lucia, donde declaró que: “la maté porque me contagió el coronavirus”.

Sin embargo, los primeros resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas esa noche arrojaban que ni el asesino ni su víctima habían contraído el virus. Esto llevó a los fiscales a calificar el intento de justificación del perpetrador como “tonterías”.

Días antes, la joven había comentado en Facebook sobre los retos que afronta el personal de salud en Italia. “Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país", comentó.

Italia ha superado los 115 000 infectados y las 13 000 muertes por el nuevo coronavirus. Países como Colombia han mostrado preocupación por los casos de violencia de género que se registran durante un escenario de cuarentena.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual en Perú, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Mundo

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Venezuela mientras Trump hablaba con Machado en la Casa Blanca

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"