Mundo

México: mata a su suegra en ritual satánico para “salvar al mundo del coronavirus”

El joven aseguró a la Policía de Ecatepec que se trataba de un rito para erradicar el COVID-19, donde era necesario sacrificar a una persona.

El joven aseguró a la Policía de Ecatepec que se trataba de un rito para erradicar el COVID-19 donde era necesario sacrificar a una persona.
El joven aseguró a la Policía de Ecatepec que se trataba de un rito para erradicar el COVID-19 donde era necesario sacrificar a una persona.

Un hombre fue detenido por las autoridades de Ecatepec, estado de México, por asesinar a la madre de su esposa en un ritual satánico realizado con la finalidad de acabar con la pandemia del coronavirus.

Los vecinos llamaron al 911 para denunciar a Ramón “N”, un joven de 25 años quien supuestamente mató a su suegra. Según indicaron los testigos, escucharon ensordecedores gritos al interior de la vivienda y detonaciones de un arma de fuego.

Cuando los investigadores llegaron al domicilio encontraron el cuerpo sin vida de la mujer de 54 años, cuya identidad no fue revelada, según el medio Debate.

El cuerpo de la víctima estaba rodeado de velas y escritos en hojas de papel. Durante su declaración, el muchacho aseguró le estaba haciendo un favor a la humanidad, pues realizaba un ritual para erradicar el COVID-19 en el mundo, donde era necesario sacrificar a una persona para obtener buenos resultados.

En México, la pandemia está tomando paso; sin embargo, no se compara con otros países que están sufriendo los terribles estragos causados por la enfermedad.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud mexicana, José Luis Alomía, anunció que el número de pacientes con COVID-19 ascendió a 2439 casos confirmados en las últimas 24 horas. Durante la presentación del informe técnico diario sobre la propagación de la pandemia, el especialista precisó que el virus ya ha causado 125 defunciones en el país.

Ante las lamentables cifras, las autoridades mexicanas han decidido aplicar el modelo ‘Centinela’, otro tipo de control que ha desatado la polémica por su forma de detectar casos de personas infectadas con coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la opción de monitorear estadísticamente a cada paciente que llegara a los centros médicos mexicanos determinados para detectar casos del nuevo COVID-19.