Mundo

“Satanás está tratando de mantenernos separados”: pastor incumple la cuarentena y planea reunirse con fieles por Semana Santa

Tony Spell ha sido acusado por las autoridades de los Estados Unidos de violar las órdenes y poner en peligro la salud de su congregación a pesar de la pandemia del COVID-19.

“Satanás está tratando de mantenernos separados”: pastor incumple la cuarentena y planea reunirse con fieles por Semana Santa
“Satanás está tratando de mantenernos separados”: pastor incumple la cuarentena y planea reunirse con fieles por Semana Santa

El coronavirus ha causado el cierre de establecimientos públicos y privados para evitar más contagios en todas las ciudades del mundo. Las iglesias católicas y evangélicas no han sido ajenas a las ordenanzas. En ese contexto, el pastor Tony Spell ha sido acusado por las autoridades de los Estados Unidos de violar las órdenes sobre las grandes reuniones.

Spell, pastor de la iglesia “Tabernáculo de Vida” en Luisiana, señaló: “Satanás está tratando de mantenernos separados. Estamos desafiando las reglas porque el mandamiento de Dios es difundir el evangelio”.

Las declaraciones del eclesiástico fueron criticadas por el jefe de la Policía Central, Roger Corcoran. “En lugar de mostrar la fuerza y la resistencia de nuestra comunidad durante este momento difícil, Spell opta por avergonzarnos por su propia promoción”.

“El señor Spell tendrá su día en la Corte, donde será considerado responsable de sus decisiones imprudentes e irresponsables que ponen en peligro la salud de su congregación y nuestra comunidad”, agregó Corcoran.

coronavirus - Estados Unidos - salud -

Tony Spell ha sido acusado por las autoridades de los Estados Unidos de violar las órdenes y poner en peligro la salud de su congregación ante el COVID-19.

En declaraciones a CNN, el ministro de Dios dijo que abrir la iglesia no es más riesgoso que los cientos de personas que compran en las tiendas. Spell, de 42 años, planeaba realizar tres servicios en su mega iglesia de 1000 miembros en un suburbio de Baton Rouge el Domingo de Ramos. La Policía emitió una citación por seis cargos de violación de la orden ejecutiva del gobernador que prohíbe grandes reuniones.

Una mujer al mando de otra iglesia evangélica aseguró “Satanás está tratando de evitar que adoremos juntos. Pero no vamos a dejar que gane”. Kelly Burton, pastora de la iglesia bautista Lone Star en Texas, aseveró que los encierros infringen sus derechos religiosos.

Roger Corcoran remarcó que las órdenes de las autoridades no se tratan solamente de política o pretenden afectar la libertad religiosa.

“Estamos ante una crisis de salud pública y esperamos que los líderes de la comunidad den un ejemplo positivo y cumplan la ley”, afirmó Corcoran.

Un evento similar ocurrió en Florida. Un pastor identificado como Rodney Howard-Browne, fue arrestado por los agentes policiales, luego de hacer caso omiso a la orden del aislamiento por la expansión del coronavirus. El hombre fue acusado por los delitos de reunión ilegal y violación de las normas de salud pública tras ignorar las órdenes de distanciamiento social que ocurrieron en una iglesia del Área de la Bahía de Tampa, llamada The River.