Incumplen distanciamiento social por el coronavirus y arman gran fiesta en un barrio de Andalucía [VIDEO]
Un vídeo difundido por redes sociales revela el incumplimiento de la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar más casos de COVID-19 en España.
Pese a las recomendaciones médicas de mantener el distanciamiento social y permanecer en cuarentena para evitar más contagios del coronavirus, los pobladores del barrio de Vista Alegre de Beas de Segura (España) desacataron tal confinamiento y realizaron un pasacalle poniendo en riesgo sus vidas.
En un video publicado en las redes sociales se visualizó a decenas de personas en la vía pública de una calle del sector de Jaén, quienes caminaban alrededor de una furgoneta, la cual tenía grandes parlantes que proferían música a todo volumen.
Luego de la difusión de las imágenes, las autoridades municipales de Beas de Segura emitieron un comunicado en sus redes sociales donde calificaron de “bochornoso” el comportamiento irresponsable de los vecinos y lamentaron profundamente los hechos.
Según informaron, la Policía local disolvió la concentración de los asistentes y pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades “para su estudio y sanción”.
Un vídeo difundido por redes sociales revela el incumplimiento de la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar más casos de COVID-19 en España.
La fiesta se llevó a cabo horas después de que el presidente Pedro Sánchez anunciara las nuevas medidas del estado de emergencia, con la finalidad de frenar la pandemia, informó El Mundo.
Los funcionarios ediles aseguraron que el comportamiento de algunos pobladores no refleja la actitud del resto de la población que está acatando las órdenes de confinamiento.
PUEDES VER: Argentina: hombre se aprovecha de la cuarentena por el coronavirus y roba dos anclas históricas
Las fuerzas de seguridad del Estado detuvieron en Andalucía a 303 personas por quebrantar sin motivo justificado el confinamiento decretado por el estado de alarma.
Incumplen distanciamiento social por el coronavirus y arman gran fiesta en un barrio de Andalucía [VIDEO]
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España reporta un total de 130 759 pacientes confirmados con COVID-19. De ellos, 12 418 personas han fallecido y otras 38 080 se han recuperado de la enfermedad. El foco de infección más alto se encuentra en Madrid, donde existen 37 584 ciudadanos portadores de la pandemia.
Otro evento que llamó la atención de los españoles fue el crimen de una mujer de 78 años. La septuagenaria fue asesinada por su pareja cuando se encontraba en confinamiento por el COVID-19, el último sábado en Las Palmas de Gran Canaria.