Mundo

OMS observa “señales alentadoras” de mejoría del coronavirus en Europa

“A pesar de que la situación continúa siendo preocupante, comenzamos a ver señales alentadoras”, dijo el encargado de la OMS para Europa.

Europa es el actual foco del coronavirus. Foto: EFE
Europa es el actual foco del coronavirus. Foto: EFE

El nuevo coronavirus deja más de 22 000 fallecidos en todo el mundo y entre los cinco países con más víctimas mortales hay tres de Europa. Sin embargo, sostienen que hay motivos para tener esperanza.

Hans Kluge, el director de la filial para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró este jueves que hay “señales alentadoras” de desaceleración de la pandemia de coronavirus en el continente, a pesar de que la situación sigue siendo grave.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“A pesar de que la situación continúa siendo preocupante, comenzamos a ver señales alentadoras”, afirmó Hans Kluge en una conferencia de prensa en línea.

Italia, el país más afectado actualmente por el COVID-19, "acaba de conocer una tasa de aumento levemente inferior, a pesar de que sea aún demasiado pronto para decir que la pandemia alcanzó su apogeo en ese país", agregó.

OMS Europa, que incluye 53 países tan diferentes como Rusia o Andorra, cuenta más de 220.000 casos oficiales y 11.987 muertos relacionados con el virus, según cifras de esta organización.

Un 60% de los casos y 70% de los decesos provienen de la región, señaló Kluge.

El responsable también se congratuló de las “medidas sin precedentes para ralentizar e interrumpir la transmisión del COVID-19 (que) nos hacen ganar tiempo y reducen la presión sobre nos sistemas sanitarios”.

Sin embargo, el impacto exacto de estas medidas, con un coste social y económico elevado, todavía no se ha determinado, añadió.

Los gobiernos y las poblaciones tienen que ser conscientes de esta “nueva realidad” creada por la pandemia y prepararse para el largo plazo.

"No será un esprint, será un maratón", aseguró Kluge.

Con información de AFP

Lo más visto
Lo último
Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS
EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS
Medios iraníes reportan la muerte de la hija, el yerno y la nieta de Jamenei en ataques de EE. UU. e Israel

Medios iraníes reportan la muerte de la hija, el yerno y la nieta de Jamenei en ataques de EE. UU. e Israel

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[UFC Fight Night vía Paramount+] 'Chito' Vera perdió ante David Martínez por la pelea coestelar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

Mundo

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Medios iraníes reportan la muerte de la hija, el yerno y la nieta de Jamenei en ataques de EE. UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados